Inicio / Deportes / BOLIVIA SUBE SEIS PUESTOS EN EL RANKING FIFA

BOLIVIA SUBE SEIS PUESTOS EN EL RANKING FIFA

Archivo. Bolivia derrotó a Argentina en el Siles por 2-0. Foto: ABI

La Selección boliviana de fútbol subió seis puestos en el ránking de la FIFA y se ubica en el puesto 63, según la última actualización del listado de selecciones mundiales publicado hoy. La Verde ocupó el mes pasado el puesto 73.

Los Tiempos

A la espera del fallo final del TAS sobre el caso Cabrera, la Selección nacional anda en el noveno lugar con diez puntos en las clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.

Las últimas presentaciones de la Verde, al mando de Mauricio Soria, fueron los amistosos de fecha FIFA ante Nicaragua, a inicios de junio, en los que venció 1-0 y 3-2 en partidos de ida y vuelta.

Entretanto, la victoria en la Copa Confederaciones le ha servido a la selección de Alemania para regresar, dos años después, a lo más alto de la clasificación mundial de la FIFA al superar a Brasil y Argentina, mientras que España sale del ‘top 10’.

El conjunto de Joachim Low se instala en el mando por delante de Brasil, Argentina y Portugal, mientras que Chile desciende tres plazas y es séptima por delante de Colombia, ya que el conjunto luso, Suiza y Polonia han dado un salto de cuatro puestos.

Este ascenso significa que España pierde una posición y sale del ‘top 10’ al ser undécima justo por delante de Italia, su rival en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Perú y Uruguay se mantienen entre los 20 mejores y corren mejor suerte que Costa Rica, que pierde siete posiciones, al igual que Ecuador.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

MÉXICO: EL ESTADIO AZTECA SUFRIÓ UNA GRIETA EN UNA DE SUS TRIBUNAS A CAUSA DEL SISMO

El encuentro entre América y Cruz Azul correspondiente a los octavos de final de la …