Inicio / Nacional / BOLIVIA Y ALEMANIA ALISTAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA FORMALIZAR TREN BIOCEÁNICO

BOLIVIA Y ALEMANIA ALISTAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA FORMALIZAR TREN BIOCEÁNICO

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el martes que a solicitud de Alemania se trabaja un memorándum de entendimiento que será rubricado a comienzos del próximo año, cuando llegue al país el viceministro alemán de Transportes e Infraestructura Digital, Rainer Bomba.

La Paz/ABI
“En la reunión que hemos tenido con representantes de Alemania, ellos nos han propuesto pensar en la preparación de un memorándum de entendimiento y es algo en lo que vamos a trabajar”, informó a los periodistas.
Orellana confirmó que el funcionario alemán llegará al país entre febrero y marzo de 2017, con el objetivo de reforzar los avances en el proyecto del tren bioceánico central.
Aseguró que el Gobierno alemán comenzó a realizar gestiones diplomáticas por su cuenta, con Perú y Brasil, para confirmar la construcción del tren bioceánico, tomando en cuenta que es la mejor opción para beneficiar a toda América del Sur.
El proyecto del tren bioceánico tiene cuatro estudios de preinversión, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …