Inicio / Nacional / BOLIVIA Y ARGENTINA ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO
ARCHIVO. Ministro de Gobierno, Carlos Romero. (Foto: ABI)

BOLIVIA Y ARGENTINA ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, firmó el viernes por la tarde en esta ciudad un acuerdo con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina para desarrollar acciones conjuntas contra el crimen organizado.

ABI/

Según el acuerdo de cooperación, la Policía Boliviana y la AFI intercambiarán información de inteligencia en materia de delitos transnacionales del crimen organizado que afecta a las sociedades de ambos Estados.

Ambas instituciones priorizarán la lucha contra el narcotráfico, tráfico ilícito de armas, trata y tráfico de personas, terrorismo, delitos informáticos y delitos conexos, según fuentes oficiales.

Para alcanzar los objetivos de ese acuerdo, se creará un equipo de trabajo interinstitucional que desarrollará los contenidos con cuatro delegados, dos por cada institución.

El equipo será constituido en 30 días e impulsará intercambio de información para el desarrollo de la cooperación, sugerirá a las respectivas instituciones las recomendaciones que considere pertinentes con arreglo a los fines expresados.

About Usuario Web

También le puede interesar

Misiones de la OEA y Unasur observarán las elecciones judiciales

Misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas …