Inicio / Nacional / BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN ADENDA A CONTRATO SOBRE GARANTÍAS PARA PAGO DE GAS

BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN ADENDA A CONTRATO SOBRE GARANTÍAS PARA PAGO DE GAS

El presidente de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, Guillermo Achá, y el de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), Walter Fagyas, firmaron el convenio en la ciudad de Santa Cruz, según un comunicado de la petrolera de Bolivia.

La adenda al contrato de venta de gas, avala por cinco años más la obligación del Estado argentino de dar garantías para el pago por la compra del energético.
La adenda al contrato de venta de gas, avala por cinco años más la obligación del Estado argentino de dar garantías para el pago por la compra del energético.

Bolivia y Argentina firmaron ayer miércoles una adenda al contrato de venta de gas boliviano que avala por cinco años más la obligación del Estado argentino de dar garantías para el pago por la compra del energético, informaron ayer fuentes oficiales.

Se trata de la tercera adenda al contrato de venta y compra de gas natural firmado por ambos países en 2006 y establece una continuidad de cinco años más en la obligación de Enarsa de otorgar a YPFB una garantía de pago por la compra del energético.

Achá destacó que todos los compromisos que tenía Argentina con Bolivia se están cumpliendo, lo que también implica que su país toma todas las previsiones para garantizar la exportación del energético.

“Es una prioridad el mercado argentino por la relación cordial que se tiene que mantener entre estos dos países”, dijo Achá, que asumió el cargo la semana pasada, tras el fallecimiento por cáncer de Carlos Villegas, quien dirigió la empresa boliviana desde el 2009.

Este año Bolivia exportará entre 14,5 y 17,6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural al mercado de Argentina.

En 2014, Bolivia facturó 2.226 millones de dólares por la venta del energético a Argentina, a un promedio diario de 15,64 millones de metros cúbicos diarios.

Argentina es; tras Brasil; el segundo principal comprador del gas natural de Bolivia, ya que el país andino exporta a la ciudad brasileña de Sao Paulo alrededor de 30 millones metros cúbicos diarios.

FUENTE: FM ALBA

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …