Inicio / Nacional / BOLIVIA Y BRASIL REALIZAN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

BOLIVIA Y BRASIL REALIZAN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Ministro de Gobierno Carlos Romero. (Foto: cambio.bo)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que su despacho y la Policía Federal de Brasil realizan operativos simultáneos en dos puntos fronterizos para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La Paz/ABI
“Se está haciendo un despliegue bastante riguroso y agresivo contra la actividad del narcotráfico y ahora nos vamos a desplegar hacia Puerto Suarez y San Matías, se ha tenido a través de nuestro oficial de enlace la coordinación respectiva para que estos operativos se desarrollen de manera simultánea y sincronizada con la Policía brasileña”, señaló.
En un contacto con la Red Patria Nueva, Romero explicó que el operativo consiste en cortar los circuitos de tránsito de droga y cerrar las vías de escape de la presencia policial en territorio boliviano y brasileño, además de áreas colindantes.
Asimismo, el Ministro de Gobierno aseguró que continuarán los mega operativos “sorpresa” en coordinación con Brasil y Perú con la movilización de decenas de fiscales.
“Estamos golpeando de manera simultánea en distintas localidades, cortando circuitos de escapatoria para que el plan sea absolutamente exitoso”, remarcó.
Precisó que en los últimos diez días se secuestró dos toneladas de marihuana y al menos media tonelada de cocaína.
Además, detalló que se aprehendió a más de 50 personas en actividad de narcotráfico y en microtráfico al menos a 160 personas.
“Se suma en términos materiales una afectación de por lo menos unos 6 millones de dólares en los últimos días”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …