Inicio / Nacional / Bolivia y Colombia acuerdan intercambio de experiencias en erradicación de cultivos de coca

Bolivia y Colombia acuerdan intercambio de experiencias en erradicación de cultivos de coca

Cultivos de coca en Colombia (Foto: La Nación)

El canciller Fernando Huanacuni se reunió el viernes con su homóloga María Ángela Holguín como parte de una visita oficial a Colombia, en la que acordaron efectivizar un intercambio de experiencias en materia de erradicación de cultivos de hoja de coca, comercialización de minerales, relaciones comerciales, entre otros.

La Paz y Bogotá/ABI

“Se acordó realizar intercambios de experiencias, en materia de erradicación de cultivos de hoja de coca; profundizar las relaciones comerciales, explorando mercados para productos de interés de ambos países, enfocar un trabajo conjunto de intercambio de experiencias en cuanto a la comercialización de minerales y la regulación de la minería ilegal”, establece un boletín de prensa de la cancillería boliviana.

Según información oficial, durante la reunión se trataron temas de la agenda bilateral relacionados con la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica, en la cual se trabajan siete proyectos de cooperación y cuyo avance a la fecha fue valorado positivamente por ambas autoridades.

Así también, la delegación de Colombia, ofreció compartir su experiencia en materia de Apostillas en línea y facilitación del control migratorio, para cuya concreción las Cancillerías de ambos países y las respectivas Direcciones de Migración se reunirán en los próximos meses.

“En el marco de la experiencia de Colombia con la Diplomacia Cultural Educativa y Deportiva, la Canciller Holguín ofreció la construcción de una “Casa Lúdica” en Bolivia y la asistencia técnica para su puesta en marcha, con la expectativa de que el Gobierno boliviano, pueda replicar esta experiencia que ha dado excelentes resultados en territorios de paz en Colombia”, señala el documento.

 Ambos cancilleres, coincidieron en la importancia de incentivar la cooperación en materia deportiva y cultural, fomentando  la participación de niños y jóvenes de ambos países en estos espacios.

Asimismo, ambos diplomáticos destacaron la importancia de esta reunión con vistas a estrechar los lazos de amistad, hermandad y cooperación, y acordaron realizar las gestiones pertinentes para definir la fecha de la visita oficial que realizará el presidente Juan Manuel Santos a Bolivia el primer trimestre del año 2018.

About Usuario

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …