Inicio / Deportes / BOLIVIA Y MÉXICO FIRMARÁN ACUERDO PARA FORMACIÓN DE DEPORTISTAS

BOLIVIA Y MÉXICO FIRMARÁN ACUERDO PARA FORMACIÓN DE DEPORTISTAS

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador de México, Héctor Valezzi, firmarán un memorándum de entendimiento para que deportistas bolivianos se preparen en los centros de alto rendimiento de ese país.

Tito Montaño, ministro de Deportes. (Foto: Los Tiempos)
Tito Montaño, ministro de Deportes. (Foto: Los Tiempos)

La Paz/ABI

Según un boletín de prensa, el Ministro de Deportes y el Embajador de México se reunieron para debatir varios temas, esa oportunidad sirvió para encontrar puntos en común y continuar con las gestiones.

Ambas autoridades debatieron sobre las áreas del acuerdo que contempla el deporte de alto rendimiento, ciencia y tecnología; información, archivos y documentación deportiva; medicina deportiva y lucha contra el dopaje; infraestructura y escenarios deportivos; administración deportiva; y otras área de cooperación.

La mutua cooperación entre Bolivia y México permitirá un intercambio de programas, experiencias, habilidades, técnicas, información, documentación y conocimientos.

El acuerdo también permitirá que profesores de educación física, entrenadores, personal técnico, especialistas en medicina deportiva y otras ciencias aplicadas al deporte puedan capacitarse en los centros mexicanos.

Se prevé también que profesionales de México visiten el país para dictar seminarios, cursos, simposios y conferencias.

Según el documento de prensa, Montaño y Valezzi volverán a reunirse en las próximas semanas, una vez que analicen el contenido del memorándum que firmarán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …