Inicio / Nacional / BOLIVIA Y PERÚ FIRMARÁN EL 8 DE AGOSTO ACUERDO PARA EXPORTAR POR EL PUERTO DE ILO

BOLIVIA Y PERÚ FIRMARÁN EL 8 DE AGOSTO ACUERDO PARA EXPORTAR POR EL PUERTO DE ILO

Puerto de Ilo, Perú. (Foto: Internet)

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el viernes que el próximo 8 de agosto se firmará un acuerdo con la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

La Paz/ABI

Según Sánchez, el acuerdo se firmará en el muelle del puerto de Ilo y se convertirá en un hecho histórico porque consolidará una alianza entre ambos países para redireccionar la carga boliviana por puertos peruanos.

“El 8 de agosto hemos sido invitados por las autoridades de Ilo, la ciudad de Ilo, para dar a conocer el convenio marco que estamos firmando entre las dos empresas, del Estado boliviano como la APSB y la empresa estatal Enapu del Estado peruano, eso se celebrará el 8 de agosto”, dijo a  los periodistas.

Manifestó que el acuerdo permitirá debatir tres pedidos para redireccionar la carga boliviana por Ilo, como tarifas preferenciales por cierto tipo de carga, almacenaje de carga y trato al transportista de Bolivia.

“El acuerdo es muy importante en la perspectiva de abrir alternativas portuarias y consolidar este puerto para la exportación e importación de productos”, agregó.

En noviembre de 2016, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acordaron facilitar el acceso de la carga boliviana al océano Pacífico y la potenciación de Ilo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Perú y Bolivia purifican agua de la cuenca del lago Titicaca

Los pobladores de los municipios de Chua Cocani, Huatajata y Huarina, ubicados cerca del  lago …