Inicio / Nacional / BOLIVIA Y PERÚ INICIAN EL GABINETE BINACIONAL EN LIMA
Autoridades de Perú y Bolivia reunidas en Lima. Foto: ABI

BOLIVIA Y PERÚ INICIAN EL GABINETE BINACIONAL EN LIMA

Con la presencia de los presidentes Evo Morales de Bolivia y Pedro Pablo Kuczynski se inició en Lima el III Gabinete Binacional que profundizará la agenda bilateral de integración y que girará en torno a cuatro ejes establecidos para el encuentro.

Perú/ABI

Los ministros de ambos países y sus equipos se reunieron previamente hace dos días para puntualizar todos los temas acordados  y para repasar los avances de los acuerdos establecidos en las dos anteriores reuniones, la de Cusco, en Perú y la de Sucre, en Bolivia.

Momentos antes, los presidentes Morales y Kuczynski ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron los lazos de unidad entre sus países que se remontan a la época precolombina.

Los dos mandatarios coincidieron en afirmar que es importante seguir trabajando juntos por una misma causa, la de la igualdad y la prosperidad de sus pueblos.

Entre los temas prioritarios está establecer los  avances del corredor bioceánico; el puerto de Ilo, para el comercio ultramarino boliviano y  temas medioambientales, como la contaminación del lago Titicaca.

About Usuario Web

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …