Inicio / Nacional / BOLIVIA Y PERÚ INICIAN EL GABINETE BINACIONAL EN LIMA
Autoridades de Perú y Bolivia reunidas en Lima. Foto: ABI

BOLIVIA Y PERÚ INICIAN EL GABINETE BINACIONAL EN LIMA

Con la presencia de los presidentes Evo Morales de Bolivia y Pedro Pablo Kuczynski se inició en Lima el III Gabinete Binacional que profundizará la agenda bilateral de integración y que girará en torno a cuatro ejes establecidos para el encuentro.

Perú/ABI

Los ministros de ambos países y sus equipos se reunieron previamente hace dos días para puntualizar todos los temas acordados  y para repasar los avances de los acuerdos establecidos en las dos anteriores reuniones, la de Cusco, en Perú y la de Sucre, en Bolivia.

Momentos antes, los presidentes Morales y Kuczynski ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron los lazos de unidad entre sus países que se remontan a la época precolombina.

Los dos mandatarios coincidieron en afirmar que es importante seguir trabajando juntos por una misma causa, la de la igualdad y la prosperidad de sus pueblos.

Entre los temas prioritarios está establecer los  avances del corredor bioceánico; el puerto de Ilo, para el comercio ultramarino boliviano y  temas medioambientales, como la contaminación del lago Titicaca.

About Usuario Web

También le puede interesar

BOA REPORTA FALLA TÉCNICA EN AVIÓN QUE VOLABA DE LA PAZ A SANTA CRUZ

El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el …