Inicio / Economía / BOLIVIA Y PERÚ SIENTAN BASES PARA INTERCAMBIO DE ELECTRICIDAD Y CONSOLIDAR VENTA DE GLP

BOLIVIA Y PERÚ SIENTAN BASES PARA INTERCAMBIO DE ELECTRICIDAD Y CONSOLIDAR VENTA DE GLP

Bolivia y Perú acordaron iniciar negociaciones técnicas para concretar un posible intercambio de energía eléctrica y consolidar la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó el miércoles el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

Tanques de almacenamiento de la planta de Senkata.
Tanques de almacenamiento de la planta de Senkata.

Explicó que en el Consejo Mundial de Energía, celebrado en Cartagena (Colombia), en octubre último, sostuvo un primer encuentro con su par peruano, Eleodoro Mayorga, con quien acordó iniciar negociaciones sobre el intercambio de electricidad y consolidar la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Perú.
“Tuvimos una reunión con el Ministro (de Energía) de Perú, entonces hemos quedado para ver un intercambio en energía eléctrica con el Perú y desplazar una comisión allá, inicialmente, (pero) también para ver la venta de GLP”, informó a los periodistas.
Dijo que una comisión técnica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) se trasladó a Perú para iniciar las conversaciones técnicas sobre el intercambio de electricidad y la venta de GLP a ese país.
“Porque hay que hablar de inversiones, precios y de todos esos temas”, complementó.
Sosa adelantó que a finales de noviembre se reunirá nuevamente con su par peruano para analizar las conclusiones de la comisión técnica enviada a Perú.
El pasado 28 de agosto, Bolivia firmó un primer memorándum de entendimiento para el intercambio de energía eléctrica con Argentina, en el marco del Acuerdo Marco de Integración Energética suscrito entre ambos países el 10 de agosto de 2007.
Ese memorándum fue rubricado por el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …