Inicio / Nacional / BOLSA BOLIVIANA DE VALORES NEGOCIÓ MÁS DE $US 7.000 MILLONES EN ESTE AÑO
Javier Aneiva, gerente de la BBV junto al presidente de la compañía. Foto: ANF

BOLSA BOLIVIANA DE VALORES NEGOCIÓ MÁS DE $US 7.000 MILLONES EN ESTE AÑO

El presidente de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), José Trigo, informó el martes que esa entidad bursátil negoció, en lo que va del año, más de 7.000 millones de dólares en transacciones de capital de inversiones, que se colocaron mediante la venta o compra de acciones y títulos.

ABI/

Según Trigo, el año pasado la BBV cerró con cifras ‘verdes’ al negociar más de 12.000 millones de dólares y este año se espera superar esa cifra.

“El año pasado se han negociación más de 12.000 millones de dólares en diferentes tipos de operaciones en el ruedo de la Bolsa. Y en lo que va de la gestión estamos arriba de los 7.000 millones de dólares”, dijo en conferencia de prensa.

Actualmente, dijo que la BBV cuenta con 122 empresas emisoras de distintas regiones del país, entre las más importantes se encuentran corporaciones como Tigo, Soboce, Toyosa, Inti o Gravetal.

El mercado de valores en Bolivia se mueve a través de bonos que emiten las entidades públicas o privadas y se negocian a través de títulos que generan ingresos e incrementan el capital de esas inversiones, de acuerdo con la BBV.

About Usuario Web

También le puede interesar

EVO MORALES DEJA SU REPOSTULACIÓN EN MANOS DEL TCP

El Presidente informó que un equipo jurídico definió la vía que decidió utilizar su partido …