Inicio / Nacional / BONO JUANA AZURDUY PAGÓ BS 87 MILLONES A MUJERES Y NIÑOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
(Foto: Ministerio de Salud)

BONO JUANA AZURDUY PAGÓ BS 87 MILLONES A MUJERES Y NIÑOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El coordinador nacional del Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín, informó el miércoles que entre enero y junio de este año ese programa pagó más de 87 millones de bolivianos a las mujeres en etapa de gestación y niños menores de dos años.

La Paz/ABI

“Estamos hablando en cuanto a montos económicos tenemos 87 millones de bolivianos que se han pagado hasta junio”, explicó a la ABI.

Dijo que hasta junio se registraron a 54.351 niños y 52.609 mujeres para recibir ese beneficio y que hasta fin de año el número de beneficiarios se duplicará y se pagará más de 149 millones de bolivianos.

“Se les da una atención médica dejamos de considerar el tema de la atención medica como un lujo y se vuelve en un derecho humano. Entonces la atención de los médicos a las madres, a las mujeres gestantes y a los bebes, hasta los dos años, es el derecho de la persona y la atención que se ha realizado, es además como un incentivo”, subrayó.

Albarracín dijo que la madre y el niño reciben un bono total de 1.820 bolivianos, que se entrega por partes, de acuerdo a los controles prenatales y posnatales a los bebés hasta los dos años de edad.

“El objetivo con la política que ha diseñado el Gobierno estamos mejorando los servicios y confiamos que para fin de año vamos a optimizar con la atención a las madres gestantes”, complementó.

El Gobierno estableció en 2009, el Bono Juana Azurduy como un programa de transferencias condicionadas, diseñado exclusivamente para incentivar la utilización de servicios preventivos de salud de mujeres embarazadas y niños menores de dos años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera revela pérdida de $us 1.000 millones por los Papeles de Panamá

Este lunes se aborda el informe final de la investigación de los Panama Papers en …