Inicio / Gran Chaco / BONO “SEMBRANDO ESPERANZA” GENERARÁ MOVIMIENTO ECONÓMICO EN YACUIBA

BONO “SEMBRANDO ESPERANZA” GENERARÁ MOVIMIENTO ECONÓMICO EN YACUIBA

José Luis García, asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: Agencias)

Ayer, el asesor general del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, José Luis García, informó que el proyecto de Ley “Bono Sembrando Esperanza”, tiene el sano propósito de generar un movimiento económico excepcional en todas las librerías de Yacuiba, así también en negocios de comerciantes que venden mochilas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

García indicó que con la aprobación del proyecto de ley, los padres o tutores podrán adquirir sus útiles escolares, mochila y textos, de manera directa en las librerías o negocios legalmente establecidos.

Así, resaltó que no existe preferencia alguna para nadie, puesto que todas las librerías tendrán la posibilidad de ofertar sus materiales escolares, en base a la oferta, demanda, calidad, buen precio y buena atención, donde cada padre de familia o tutor, decidirá libremente dónde comprar sus útiles escolares.

“Lo importante es que vamos a inyectar a nuestra economía local, casi 10 millones de bolivianos con esta de Ley del Bono Sembrando Esperanza, solo esperamos que el Concejo Municipal, apruebe esta normativa a la brevedad posible”, aseveró García.

En este sentido, destacó el trabajo que realiza el Concejo Municipal en este tema, haciendo observaciones puntuales, como abrir el abanico de beneficiarios y otros temas que se están debatiendo, para que pueda contar con propuestas superadoras que mejoren y enriquezcan este proyecto de Ley.

Wilfredo Mallea, propietario de la librería “La Solución”, indicó que el Bono Sembrando Esperanza, es una buena iniciativa por parte del Gobierno Municipal, porque así se incentivará a la pequeña empresa, que muchos como propietarios hacen grandes esfuerzos, para poder dotar a los estudiantes de un producto Nacional.

“Antes, solo unos cuantos se favorecían con este beneficio, pero de ahora en adelante, todos vamos a tener un margen de ganancias para poder así crecer un poco más, como microempresas que somos”, puntualizó.

Por su parte, Linón Torrez Tejada, administradora de la librería “Copicolor”, también se manifestó al respecto, asegurando que se beneficiarán de alguna manera con el proyecto, puesto que tienen la capacidad económica para dotar de todo lo que solicite la población estudiantil.

“Pedirles a los padres de familias, que puedan apersonarse a las librerías para hacer sus compras de materiales escolares”, refirió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …