Inicio / Gran Chaco / BONO “SEMBRANDO ESPERANZAS” CUENTA CON GARANTÍAS PARA QUE SEA BIEN UTILIZADO

BONO “SEMBRANDO ESPERANZAS” CUENTA CON GARANTÍAS PARA QUE SEA BIEN UTILIZADO

Alcalde Ramiro Vallejos asegura entrega del bono Sembrando Esperanzas al inicio de clases. (Foto de archivo)

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, aseguró que el bono estudiantil “Sembrando Esperanzas”, que será entregado a inicios de las labores educativas de la presente gestión, tiene las medidas de garantías necesarias, que obligarán a los padres de familia a utilizarlo de manera correcta, según lo establecido por el Gobierno Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La autoridad aseveró, que se pedirá a los padres de familia la factura de compras de las librerías autorizadas de la mochila y útiles escolares, así también se exigirá una certificación del director de la unidad educativa, que esté validada por el presidente de la junta de padres, que garantice que el estudiante está llevando la mochila y útiles escolares como corresponde.

“Estas exigencias garantizarán que el bono estudiantil sea bien utilizado tanto por los estudiantes como por los padres de familia. Cabe mencionar que este bono dejará de lado a las susceptibilidades que se tenían antes, que solo una empresa se llevaba todos los recursos económicos, ahora con este bono estudiantil, los recursos volverán al mismo pueblo”, mencionó.

El burgomaestre aprovechó el momento, para aclarar que la Ley Financial solo permite al Gobierno Municipal de Yacuiba entregar el bono estudiantil a las unidades educativas públicas y de convenio, pero no así a las privadas, pero si el Concejo Municipal abre la posibilidad de que el bono se entregue a las unidades educativas privadas, la institución cumplirá esta disposición.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …