Inicio / Deportes / BOXEO: YACUIBA CONQUISTA EL PRIMER LUGAR DEL DEPARTAMENTAL EN CARAPARÍ

BOXEO: YACUIBA CONQUISTA EL PRIMER LUGAR DEL DEPARTAMENTAL EN CARAPARÍ

Sin descanso los pugilistas vuelven a los entrenamientos para el siguiente nacional que se realizará en Bermejo, los días 16 y 17 de julio, el cual es clasificatorio al nacional de Pando.

Representantes del box yacuibeño. (Foto: El Chaqueño)
Representantes del box yacuibeño. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Yacuiba logra el primer lugar en el Departamental de boxeo realizado el fin de semana en Caraparí. El campeonato estuvo reservado para todas las categorías en experimentados.

Son ocho medallas doradas, cinco de plata y una de bronce para Yacuiba, en el medallero general se quedó con el primer lugar, “en Caraparí se realizó el primer Departamental de la categoría experimentados, donde nos quedamos con el primer lugar gracias a la buena preparación que tuvieron nuestros pugilistas, demostraron una vez más que Yacuiba tiene un gran potencial humano en esta disciplina”, indicó Ismael Titizano, presidente de la asociación municipal de boxeo de Yacuiba.

El dirigente informó también, que para mediados de julio los pugilistas de la categoría élite buscarán clasificar al nacional de Pando, “según el calendario Departamental tenemos otro campeonato en este mes al cual asistirán los mejores de nuestras escuelas, quienes tendrán que buscar su clasificación al nacional. Este Departamental se realizará en Bermejo”.

Para esto la dirigencia tendrá que buscar el apoyo de las autoridades deportivas, ya que la principal necesidad son ambientes para entrenamiento, “tenemos nuestra necesidad como todas las disciplinas y la principales son los ambientes para que los clubes y escuelas puedan entrenar, ya que los contratos de alquileres terminaron y esperemos que las autoridades nos puedan apoyar para que el deporte yacuibeño siga conquistando logros”, finalizó el dirigente.

Por su parte el director del servicio regional de deportes, Jimmy Peralta, indicó que no sólo esta disciplina se quedó sin ambiente, sino la mayoría de las escuelas pero se está trabajando en la búsqueda de nuevos ambientes con un costo más bajo, pero que reúna las condiciones necesarias, “teníamos contratos muy elevados de alquileres que sobrepasaban los presupuestos para cubrir estos temas, por ello estamos buscando nuevos ambientes que tengan todas las comodidades necesarias, donde los deportistas puedan entrenar pero con un menor costo de alquiler, esto se va a solucionar en el transcurso de la semana, para que las selecciones puedan seguir con los entrenamientos y puedan salir a representar a Yacuiba, en los campeonatos Departamentales y nacionales”, informó.

Medallero de Yacuiba

Medalla de oro:

Wilson Espíritu

Nancy Espíritu

Laura Sarabia

Junior Peralta

Danny Armijo

Armando Flores

Brayan García

Medalla de plata

Luis García

Brandon Beltrán

Alex Martínez

Álvaro García

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …