Inicio / Caraparí / BOYUY VIVIÓ CON GRAN ÉXITO LA 8VA FERIA DE LOS CÍTRICOS Y SUS DERIVADOS

BOYUY VIVIÓ CON GRAN ÉXITO LA 8VA FERIA DE LOS CÍTRICOS Y SUS DERIVADOS

Como se tenía programado, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, el pasado fin de semana, llevó adelante la VIII Feria de los Cítricos y sus Derivados; el evento se desarrolló en la comunidad de Boyuy de la Segunda Sección del Gran Chaco. Esta actividad, anualmente el productor muestra la variedad de productos que se elaboran en base de la riqueza frutícola.

VIII Feria de los Cítricos y sus Derivados en Boyuy. (Foto: El Chaqueño)
VIII Feria de los Cítricos y sus Derivados en Boyuy. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

La VIII Feria de los Cítricos y sus Derivados, fue organizada por los productores de la comunidad Boyuy, con el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, Gobierno Autónomo Regional del Chaco Caraparí, y la participación del Servicio Departamental Agropecuario – Sedag – Caraparí.

“Es una excelente producción, no tenemos que envidiar en absoluto a cualquier productor que viene de afuera, y debemos sentirnos orgullos por nuestra producción, en especial los vecinos de Boyuy por ser los primero productores de cítricos de muy buena calidad. Vamos a potenciar para que crezca en magnitud y gran cantidad, luego pensar en la transformación e industrialización en Caraparí”, manifestó Wilman Peña, alcalde municipal de Caraparí.

Asimismo, el Alcalde felicitó a los expositores por la gran variedad y calidad de productos que exhibieron, fruto de un trabajo creativo e innovador, como el apoyo permanente de sus autoridades.

Destacó la importante labor que desarrollan los agricultores de la Segunda Sección, en el proceso de transformación de los cítricos en primeras instancias artesanal, potenciando al productor de manera activa, dando continuidad al trabajo de las anteriores autoridades.

Autoridades y dirigentes de la comunidad, coincidieron en la intensión de continuar trabajando con el sector productivo de la zona, buscando para los productores de cítricos de Boyuy, mejores mercados.

Las plantaciones de naranjas, mandarinas y sus derivados, es una de las más importantes alternativas económicas para la zona, misma que se fortalece con el apoyo del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …