Inicio / Caraparí / BOYUY YA TIENE SUS PRODUCTOS CÍTRICOS EN EL MERCADO DE CARAPARÍ

BOYUY YA TIENE SUS PRODUCTOS CÍTRICOS EN EL MERCADO DE CARAPARÍ

Ayer en horas de la mañana, llegó desde la cuna de los cítricos, comunidad de Boyuy, el  productor conocido, Juan Ortiz Videz, quien dedicó gran parte de su vida a la producción de naranjas, mandarinas, limones entre otros, siendo su fuerte la producción de mandarinas que saca al mercado de Caraparí.

Juan Ortiz, presenta sus productos cítricos. (Foto: El Chaqueño)
Juan Ortiz, presenta sus productos cítricos. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Tengo una extensión de dos hectáreas con aproximadamente 600 plantas de mandarinas, donde el año pasado hemos sufrido con la sequía, además de las pestes, como el mal de la mosca en las frutas, que es común todos los años pero gracias a las lluvias caídas pudimos salvar nuestra producción”, manifestó Ortiz.

También indicó que su producto lo saca al mercado de Yacuiba, Tarija sin olvidar a Caraparí, proveyendo de la mandarina roja y de la criolla, las cuales, de primera tienen un costo de Bs. 40 por cien unidades y de segunda, un costo de Bs. 50, teniendo un costo especial con la adquisición por mayor.

“Tengo un anhelo muy pero muy importante en calidad de productor como para mi zona y para Caraparí, que es la construcción de la presa por el agua en tiempos de sequías y el otro es la construcción de la planta procesadora de cítricos, la verdad nos han prometido ahora esperamos que nuestras autoridades cumplan”, finalizó diciendo Ortiz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …