Inicio / Internacional / BRASIL APRUEBA LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL DENGUE

BRASIL APRUEBA LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL DENGUE

La vacuna ya fue liberada en Mexico y Filipinas. (Foto referencial)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil dio el visto bueno a la primera vacuna contra el dengue de laboratorios Sanofi-Pasteur, que ya había sido liberada antes en México y Filipinas, informaron medios locales.

Brasil/eldia.com.bo

Para dar la aprobación a la vacuna se realizaron test a 17.000 personas de 12 estados de Brasil en centros especializados. La Cámara de Medicamentos debe fijar el precio final de la vacuna y se espera que en unos tres meses este a disposición para iniciar las inmunizaciones en centros hospitalarios y clínicas, indicó el diario O Globo.

Brasil reportó hasta ahora 1,5 millones de casos probables de dengue en 2015, un salto de 176% interanual. La aprobación de la vacuna se da en medio de un preocupante brote de microcefalia, que científicos relacionaron con el virus del zika, transmitido también por el mosquito Aedes Aegypti. Hasta el 30 de noviembre se habían reportado en Brasil 1.248 casos sospechosos y que científicos probaron que puede estar relacionada con el zika, hasta ahora considerada una versión leve del dengue.
En 2014, Brasil diagnosticó 147 bebés afectados por esta enfermedad irreversible, que se identifica cuando la circunferencia del cráneo es igual o inferior a 33 centímetros y que acarrea dificultades en el desarrollo intelectual.
El zika es ahora considerado como un problema potencialmente grave. Hasta el momento, un adulto que ya padecía lupus y un adolescente han muerto en Brasil a raíz del virus.
El mayor riesgo es, sin embargo, para las embarazadas, especialmente en los primeros tres meses de gestación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presencia de niños en las cárceles baja en 70%, según Régimen Penitenciario

Jorge López indicó que el 92% de los niños está acompañando a sus padres en …