Inicio / Internacional / BRASIL CONDECORÓ A 11 COLOMBIANOS POR EL RESCATE DE CHAPECOENSE

BRASIL CONDECORÓ A 11 COLOMBIANOS POR EL RESCATE DE CHAPECOENSE

“En ningún instante estuvimos solos”, dijo el presidente del país, Michel Temer al homenajear a sus huéspedes en el Palacio de Planalto de Brasilia.

Brasil/Agencias

El presidente de Brasil, Michel Temer, condecoró hoy a 11 autoridades y socorristas colombianos que participaron en el rescate de las víctimas de la tragedia aérea del club de fútbol Chapecoense.
“En ningún instante estuvimos solos”, dijo Temer al homenajear a sus huéspedes en el Palacio de Planalto de Brasilia, según informó la Dpa. “Colombia lloró con Brasil”, agregó.
Además de a los colombianos, el mandatario recibió a autoridades de Chapecó, la ciudad del sur de Brasil del que es originario el club que perdió a gran parte de su plantel cuando el avión en que viajaban se estrelló el 28 de noviembre contra un cerro, poco antes de llegar a Medellín.
La tragedia, en que murieron 71 de los 77 pasajeros que iban a bordo de la aeronave de la compañía boliviana LaMia, enlutó al deporte mundial. El “Chape”, un pequeño club de provincias brasileño, viajaba a Colombia a jugar su primera final internacional, el primero de dos duelos frente al Atlético Nacional por el título la Copa Sudamericana.
El club perdió a 19 jugadores, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos. Sólo seis personas fueron rescatadas con vida, entre ellas tres futbolistas del Chapecoense y un periodista brasileño. “Las palabras nunca bastarán para agradecer a Colombia y a los colombianos la inolvidable lección de humanidad que nos dieron”, dijo Temer.
Entre los homenajeados estuvieron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condecorado con la Orden de Rio Branco, así como el comandante de la Fuerza Área colombiana, Carlos Eduardo Bueno, y el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto, que recibieron la Medalla de la Orden de Mérito de Defensa. También el alcalde de Chapecó, Luciano José Buligon, fue distinguido con la Orden de Rio Branco, una de las más altas condecoraciones del Estado brasileño.
El jueves fue repatriado el último sobreviviente brasileño de la tragedia, el defensa Hélio Neto, que pasó varios días en coma en una clínica de Medellín. Antes de Neto habían vuelto a Brasil el portero Jackson Follmann, el defensa Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel. Hoy fue dada de alta en Colombia también la azafata Ximena Suárez, uno de los miembros de la tripulación boliviana que sobrevivieron a la tragedia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ESPIAR EL CELULAR DE LA PAREJA ES UN DELITO FEDERAL EN ARGENTINA

El máximo tribunal se expidió en ese sentido en el caso de una mujer que …