Inicio / Deportes / BRASIL DERROTA A PARAGUAY Y RATIFICA SU GRAN MOMENTO

BRASIL DERROTA A PARAGUAY Y RATIFICA SU GRAN MOMENTO

Brasil cada vez más cerca del mundial 2018. (Foto: AFP)

Brasil superó 3-0 a Paraguay y con los tres puntos logrados este martes ante su gente en el Estadio Arena Corinthians (Itaquerão) de Sao Paulo, quedó a un paso de confirmar su presencia en el Mundial de Rusia 2018, con 33 puntos en su haber.

Brasil/AFP

Con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, el líder Brasil venció a un aguerrido Paraguay, que sigue fuera de la zona de clasificación.

La ‘Canarinha’ arrancó con un ritmo frenético, pese a la pegajosa marca impuesta por la visita, que controló los arranques de Neymar. Sin embargo, el ‘Scracht’, indiscutido líder de las Eliminatorias CONMEBOL con 33 puntos, logró imponer su cadencia mediante un juego más vertical y sacó a relucir la calidad individual de su plantel y a los 33’ Coutinho marca el primero para Brasil, tras una buena triangulación.

Paraguay sacó algunos contragolpes, pero no pesó arriba, y sin lograr hilvanar pases en el medio sector perdía rápido el balón, que fue totalmente dominado por el equipo local, que se iría con la ventaja al descanso.

La segunda mitad sería un calco, pero la ‘Canarinha’ seguía hipotecando su ventaja, tras no conseguir anotar el segundo gol. Incluso, Neymar falló un penal a los 60’. Pero, el capitán tendría su revancha, a los 64’, con una espectacular jugada para dar el segundo tanto tranquilizador.

El resultado lo cerraría después Marcelo en el 85′ con un lindo tanto, que lleva a 24 el saldo de Brasil en eliminatorias desde que asumió el nuevo técnico, por solo dos en contra.

La clasificación para Rusia-2018 de esta Seleçao que encanta tendrá que esperar, sin embargo, hasta septiembre, después de que Chile venciera a Venezuela.

Con 18 puntos y séptimo en la tabla, las opciones de Paraguay de regresar a un Mundial tras su ausencia en Brasil hace tres años quedan ahora muy reducidas.

About AdmChaco

También le puede interesar

SORIA CONVOCA A 30 JUGADORES, EL PORTERO QUIÑÓNEZ REGRESA DESPUÉS DE 11 MESES

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en Cochabamba, el seleccionador nacional, Mauricio Soria, hizo …