Inicio / Nacional / BRASIL NOMINA 24 MMMCD DE GAS NATURAL Y ARGENTINA 19 MMMCD

BRASIL NOMINA 24 MMMCD DE GAS NATURAL Y ARGENTINA 19 MMMCD

Sánchez indicó que Bolivia está cumpliendo con los volúmenes. (Foto ilustrativa)

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que Brasil actualmente nomina 24 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural boliviano, mientras que el mercado de Argentina solicita un poco más de 19 MMmcd, en el marco de los contratos vigentes que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con ambos países.

La Paz/ABI
“Nosotros cumplimos la nominación, hoy Brasil y Argentina están nominando aproximadamente 24 (MMmcd) Brasil y Argentina un poco más de 19 (MMmcd)”, informó a los medios.
Según Sánchez, la nominación de gas boliviano que hace Brasil es menor al acostumbrado, debido a que sus políticas decidieron apostar coyunturalmente a las hidroeléctricas, ya que fue un año óptimo para ese sector.
“Seguramente habrá otro momento que requerirá otro tipo de energía, lo importante es que Bolivia cumple y está cumpliendo los volúmenes”, remarcó.
El contrato GSA entre Bolivia y Brasil, firmado en 1996 y vigente hasta 2019, establece un volumen mínimo de compra de 24 MMmcd y un máximo de 30,08 MMmcd.
Por otro lado, dijo que el mercado interno demanda en la actualidad alrededor de 12 MMmcd de gas natural, cuyo volumen es garantizado con normalidad con la producción de YPFB.

About Usuario Principal

También le puede interesar

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el préstamo del Banco Internacional …