Inicio / Yacuiba / YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES LLEGAN CON ATENCIONES A COMUNIDADES WEENHAYEK

YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES LLEGAN CON ATENCIONES A COMUNIDADES WEENHAYEK

Rafael Miranda capitán comunal de D´orbigny. (Foto: Agencias)

Las Brigadas Integrales de Salud de la Subgobernación y los hospitales móviles de la ciudad de Tarija, llegaron a D´orbigny con el fin de bridar a las comunidades del pueblo Weenhayek y campesinas atenciones en medicina general y especializada como ginecología, pediatría, cardiología, ecografía, Pap, odontología y servicios sociales de otras instituciones estatales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En ese orden, acompañaran a las atenciones en el área otras entidades responsables como: filiación al Seguro Universal de Salud (Susat), Bono Juana Azurduy de Padilla, acreditaciones de discapacidad, afiliación al Servicio General de Identificación Personal y Registro Civil con el primer certificado de nacimiento gratuito, que beneficia a la población de una de las zonas más alejadas.

Miguel Cayo, director de Salud, explicó que las acciones están siendo coordinadas con las entidades matrices de los pueblos, con el fin de realizar visitas a las zonas que mayores necesidades tienen, en cuanto a atenciones, tanto en establecimientos como en lugares que no cuentan con un centro de salud, estableciendo así puntos de referencia para que la población acceda a las Brigadas.

Marilyn Gallardo, responsable del Centro de Salud, afirmó que esta es la primera oportunidad en que las Brigadas llegan a la comunidad, sobre todo con médicos especialistas que realizaron atenciones en segundo nivel. En ese sentido, resaltó que esta es la comunidad más alejada de todos los centros en el municipio de Yacuiba, por lo que requiere una especial atención de las autoridades en el área.

La Dirección de Salud, tiene bajo su responsabilidad la administración del Programa Integral de Salud que orienta sus acciones a la reducción de la morbimortalidad materna infantil, la prevención de enfermedades prevalentes de la región, la promoción de la salud oral y nutricional.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …