Inicio / Yacuiba / BRIGADAS INTEGRALES Y HOSPITALES MÓVILES LLEGAN CON ATENCIONES DE SALUD A SAN JOSÉ DE POCITOS

BRIGADAS INTEGRALES Y HOSPITALES MÓVILES LLEGAN CON ATENCIONES DE SALUD A SAN JOSÉ DE POCITOS

Las Brigadas Móviles estuvieron en San José de Pocitos con atenciones en medicina general y especializada. (Foto: Agencias)

De forma  conjunta, durante la pasada semana, llegaron a Yaguacua, Villa El Carmen, D´orbigny, Crevaux y San José de Pocitos con atenciones en medicina general y especializada, además de otros servicios sociales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las Brigadas Integrales de Salud de la Subgobernación y los Hospitales Móviles de la ciudad de Tarija, el fin de semana, estuvieron en San José de Pocitos con atenciones en medicina general e interna, ginecología, pediatría, cardiología, ecografía, pruebas de Papanicolaou y odontología, además también hicieron posible la presencias de otras entidades para la prestación de servicios.

De acuerdo a lo manifestado por el director de Salud, Miguel Ángel Cayo, en esta primera etapa, las Brigadas contaron con el apoyo de los Hospitales Móviles del Servicio Departamental de Salud (Sedes – Tarija). Así, de forma  conjunta durante la pasada semana, llegaron a las comunidades de Yaguacua, Villa El Carmen, D´orbigny, Crevaux, concluyendo el cronograma en la frontera sur.

“Es una decisión de nuestro subgobernador, José Quecaña, que las Brigadas lleven las atenciones en el área hasta las poblaciones más alejadas y necesitadas de nuestra jurisdicción. Luego de este primer ciclo, nosotros continuaremos las actividades en promoción de la salud, el diagnóstico y tratamiento oportuno y la disminución de enfermedades crónicas, agudas y transmisibles”, dijo.

Cayo adelantó que, entre los resultados preliminares de las visitas en las cinco poblaciones, lograron atender a más de 5 mil pacientes; entre personas afiliadas al Seguro Universal de Salud (Susat), menores de cinco años, mayores de sesenta y mujeres embarazadas, sin discriminación alguna, considerando que el rol de las Brigadas es promover la salud en todos los sectores de la población.

Por otro lado, fue posible realizar cerca de mil pruebas de Papanicolaou para prevenir la enfermedad del cáncer de cuello uterino en mujeres en edad fértil. Contribuyendo así a la reducción de la morbimortalidad materna con un test que detecta el 95% de cánceres cervicales en un estado en que todavía no se ven a simple vista o que ocasionalmente  puede determinar la enfermedad en sí.

También acompañaron a las atenciones de salud servicios de otras entidades responsables como: afiliación al Seguro Universal de Salud (Susat), Bono Juana Azurduy de Padilla, acreditaciones  de discapacidad, afiliación al Servicio General de Identificación Personal y Registro Civil con el primer certificado de nacimiento gratuito, que benefició a varios pobladores de las comunidades visitadas.

Datos. En las cinco poblaciones, las Brigadas lograron atender a más de 5 mil pacientes entre personas afiliadas al Seguro Universal de Salud (Susat), menores de cinco años, mayores de sesenta y mujeres embarazadas, además de haber realizado cerca de mil pruebas de Papanicolaou.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

CÍVICOS DE SAN JOSÉ DE POCITOS DESTACAN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL AL DISTRITO 1

Silda Reyna Soliz, presidenta del Comité Cívico de San José de Pocitos, en el acto …