Inicio / Policiales / Bus se incendia en la carretera Santa Cruz – Trinidad
El bus de la empresa Entre Ríos, en llamas. Foto: Gentileza

Bus se incendia en la carretera Santa Cruz – Trinidad

Un bus del transporte interdepartamental de la empresa Entre Ríos, se incendió la madrugada (04:00) de este miércoles,  a consecuencia del reventón de una rueda trasera, mientras cubría la ruta Santa Cruz-Trinidad, según informe preliminar de la Policía Boliviana.

Erbol/

El  hecho ocurrió a 2 kilómetros de la población Santa María en la ruta Guarayos-Trinidad donde el bus color verde marca Mercedez Benz con placa de control número 1844 TAK, sufrió el incendio de la llanta trasera izquierda.

La flota salió de Santa Cruz con 38 pasajeros a bordo de los que ningún sufrió daños personales, debido a que cuando ocurrió el accidente y se enteraron del incendio, todos abandonaron el vehículo con sus pertenencias y equipajes.

Un efectivo de la Policía de Santa Cruz, explicó que el conductor (Juan Alberto Oyola Flores, con licencia número 9661036) salió a intentar apagar el fuego con ayuda de algunos vecinos, pero fue infructuoso porque las llamas adquirieron fuerza y se extendieron hasta dejar en completo siniestro el bus.

Por el momento sospechan de una negligencia de parte del conductor, porque por mandato del Código de Tránsito, antes de emprender viaje debe revisar sistemas eléctricos, combustible, aceite, llantas y herramientas de auxilio, entre ellos, extintores.

Personal de la Policía en la zona de incendio. Foto: Gentileza

En lo que va del año, este es el segundo bus que acabó en cenizas, después que en Cochabamba ocurriera similar desgracias a consecuencia de que una rueda trasera reventó alcanzando al sistema eléctrico que propagó el fuego.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, …