Inicio / Caraparí / BUSCAN CONCRETAR FUNCIONAMIENTO DEL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL EN CARAPARÍ

BUSCAN CONCRETAR FUNCIONAMIENTO DEL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL EN CARAPARÍ

Eberth Scott Cossio Ortíz, director de la Policía de Caraparí, el pasado fin de semana, informó que mantiene contacto con las unidades de Seguridad Ciudadana tanto de la Subgobernación y del municipio, con quienes sostuvo reuniones, donde buscaron arrancar y concretar la manera de trabajo en el tema de seguridad ciudadana dentro del municipio de Caraparí, además de concretizar que el Puesto Policial de Caraparí se convierta en Comando de Frontera.

Eberth Cossio, responsable del Puesto Policial de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Eberth Scott Cossio, responsable del Puesto Policial de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Este 23 y 24 del mes en curso, se realizará la quinta reunión nacional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Cochabamba, con la participación del Ministro de Gobierno y el de seguridad ciudadana, en este sentido, se conformó una comisión que representará a Caraparí, quienes solicitarán a las autoridades que el Puesto Policial deje de ser y se llegue a convertir en Comando de Frontera”, indicó la autoridad policial.

“Desde todos los puntos de vista, nosotros hemos apoyado a las autoridades carapareñas en ese tema, definitivamente eso cambiará en todo el accionar de la Policía en esta ciudad, porque vemos que ha crecido, existen bastantes empresas en lugar, bastante movimiento de vehículos, por eso necesitamos hacer más por la seguridad ciudadana, por las señalizaciones en las calles, buscar vías para la circulación de vehículos de alto tonelaje, lo cual nos beneficiaría bastante llegar a ser Comando de Frontera”, indicó Eberth Scott Cossio.

Sin embargo, el director de la Policía de Caraparí, sostuvo una reunión con el asambleísta regional de Caraparí, Mario Aldana, y Julio Klunn, responsable de seguridad ciudadana en la Subgobernación, con el objetivo de dar funcionalidad de seguridad ciudad.

“También hemos tratado el tema del traslado de la Policía a su nueva infraestructura, previendo la situación del sistema de las cámaras, la de crear la unidad de Radio Patrulla, de poder obtener un número telefónico gratuito, donde la ciudadanía en general pueda realizar su llamado de auxilio, indicando su domicilio exacto o dando ciertos datos importantes para la Policía, al momento de atender ciertos casos”, indicó Cossío.

De no darse la línea telefónica 110, o el 911 para el servicio de la Policía de Caraparí, se estaría dando la opción de la línea gratuita 80010, al requerimiento de la ciudadanía de la Segunda Sección. Esperan que esto se logre concretar y la Policía cuente con la debida línea para poder brindar un mejor servicio de atención.

De igual manera, trabajan en la creación de la unidad de Radio Patrilla 110 para tener un servicio permanente de patrullaje en las diferentes comunidades, donde los vecinos puedan tener acercamientos y confianza en la institución Policial, donde se les pueda atender en sus diferentes casos requeridos, encarando con responsabilidad y buscando soluciones en esos lugares dispersos.

“Estamos en el tema de firmar un convenio entre la Subgobernación y el municipio de Caraparí, con quien ya tenemos un borrador del Plan de Seguridad Ciudadana y su respectivo reglamento, que esperamos poder firmar junto a las autoridades, vecinos de las comunidades”, concluyó Cossío.

Detalles

Se capacitará a los brigadistas barriales para que puedan cumplir sus funciones de trabajo de acuerdo a lo que sean encomendados, esperamos que la comisión logre este objetivo y para la inauguración de la nueva infraestructura, sea inaugurada como Comando de Frontera Policial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …