Inicio / Caraparí / BUSCAN CONCRETIZAR LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA CNS EN CARAPARÍ

BUSCAN CONCRETIZAR LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA CNS EN CARAPARÍ

Conforman el Comité Interinstitucional para consolidar la construcción del edificio de la CNS en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado fin de semana se conformó un Comité Impulsor para consolidar la construcción del edificio de la Caja Nacional de Salud (CNS). La jornada del miércoles, a manera de un primer paso, se decidió conformar el Comité Interinstitucional, con representantes de las instituciones afiliadas a la Caja.

Caraparí/elchacoinforma.com

Antonio Domínguez Leonardi, presidente del Comité, manifestó que primeramente se gestionará la compra del terreno donde se construirá el edificio de la CNS. Señaló además que disponen de 350 mil bolivianos para ser invertidos en Caraparí.

El próximo miércoles el Comité Impulsor Interinstitucional, tiene previsto sostener una reunión en la unidad educativa Manuel Cuellar a horas 16:00, con el representante de la CNS de Yacuiba, quién es el nexo para coordinar y tomar las acciones para proceder con la compra del terreno. Existe incertidumbre con relación a los recursos presupuestados para la construcción del edificio, mismos que ascienden aproximadamente a 13 millones de bolivianos.

El proyecto data de hace más de cuatro años, gracias a las gestiones realizadas y a la inquietud por parte del sector del magisterio se logró algunos avances. Sin embargo, el Comité no descarta iniciar movilizaciones en caso que las autoridades nacionales de la CNS no den celeridad a la consolidación del edificio.

El comité impulsor interinstitucional está conformado por Antonio Domínguez Leonardini, Guillermo Eduardo Terán Ortiz, Rubén Choque, Eldy Añazgo, René Crispín, Cilo Caucota y Rocío Ortega.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal alista el cierre financiero de gestión

El Gobierno Municipal atenderá las solicitudes de pago hasta el 15 de diciembre. La entidad …