Inicio / Nacional / CABILDO EN ACHACACHI DETERMINA CONTINUAR CON BLOQUEOS Y PROTESTAS
Pobladores de Achacachi en el cabildo de esta mañana. Foto: Wilson Aguilar/Los Tiempos

CABILDO EN ACHACACHI DETERMINA CONTINUAR CON BLOQUEOS Y PROTESTAS

Un grupo de vecinos enardecidos salió de Achacachi para retomar los bloqueos. Se encontraban encapuchados y estaban con hondas y piedras.

La Paz/PáginaSiete

Un cabildo de los vecinos del municipio de Achacachi, realizado la mañana de hoy en la plaza principal de esa población, determinó continuar con los bloqueos y protestas hasta que el alcalde Edgar Ramos renuncie y se libere al dirigente Esnor Condori y los profesores Pastor Salas y Gonzalo Laime, reportó ATB.

El cabildo se realizó luego de que la Policía interviniera ayer los puntos de bloqueo en la carretera a Copacabana. De acuerdo con Rolando Sirpa, un dirigente vecinal entrevistado por ATB, los bloqueos se realizarán en la jurisdicción de Achacachi.

“Nosotros estamos con la firma decisión de seguir con los bloqueos de caminos en nuestra jurisdicción”, indicó el representante, en medio de varios pobladores de Achacachi encapuchados que instalaron un punto de bloqueo cerca a Achacachi, en el sector denominado Cota Cota.

Otro de los vecinos entrevistado por este medio televisivo dio cuenta que continuarán con sus protestas hasta morir, debido a que hay una indignación por el accionar de la policía que gasificó, denuncian, a mujeres, niños y personas de la tercera edad ayer en los puntos de bloqueo.

“Ayer eran pocos, se han aprovechado, ahora estamos listos a morir o matar, ayer el abuso de la Policía no ha tenido piedad”, dijo uno de los encapuchados acompañado de otras personas que portaban hondas y piedras.

Sin embargo, el dirigente Sirpa dijo que también están dispuestos a instalar el diálogo junto a la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, siempre y cuando el Gobierno les otorgue garantías a los representantes y los delegados que asistan a este encuentro, que inicialmente fue propuesto se instale en la población de Huarina.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …