Inicio / Nacional / CADENA PERPETUA SERÁ INCLUIDA EN CÓDIGO PENAL

CADENA PERPETUA SERÁ INCLUIDA EN CÓDIGO PENAL

(Foto ilustrativa)

La Constitución Política del Estado reconoce como máxima sanción 30 años en caso de asesinato y feminicidio.

ANF/

El vicepresidente Álvaro García Linera declaró ayer  que en el nuevo Código del Sistema Penal se incorporará la “cadena perpetua” para sancionar a los autores de la violencia sexual seguida de muerte a niñas y niños. Esa propuesta no formaba parte del proyecto original de esa norma.

“Estamos colocando en el nuevo Código del Sistema Penal que la violación de niñas con muerte tendrá cadena perpetua. Haga lo que haga, ahí se va a quedar encerrado (el responsable)”, dijo.

La propuesta del Código del Sistema Penal se debate en la Cámara de Diputados, después de  que fuera aprobada en la Comisión de Constitución, hasta ese momento no se había introducido la cadena perpetua como máxima pena en casos de violación seguida de muerte.

La Constitución Política del Estado reconoce como máxima sanción 30 años en caso de asesinato y feminicidio. Sin embargo, el Vicepresidente ya anticipó en el mes de mayo que se buscará una reforma constitucional a través de un referendo.

La autoridad reflexionó sobre la violencia contra las mujeres y contra las niñas y niños. Condenó estos hechos y aseguró que es necesario hacer frente a este flagelo desde tres ámbitos: la familia, la comunidad y el Estado.

Las violaciones, infanticidios o violaciones seguidas de muerte se han incrementado en varios departamentos del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YPFB y Gazprom firman seis convenios hidrocarburíferos

Los acuerdos suscritos anoche permitirán el desarrollo de la petrolera boliviana en diferentes áreas y …