Inicio / Nacional / CAF APOYARÁ PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS DEL PAÍS

CAF APOYARÁ PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS DEL PAÍS

Los planes de exportación de energía del país requieren la participación de organismos multilaterales, financiadores y empresas privadas.

Se abre un abanico de posibilidades de construcción de hidroeléctricas. (Foto ilustrativa)
Se abre un abanico de posibilidades de construcción de hidroeléctricas en Bolivia. (Foto ilustrativa)

La Paz/eldiario.net

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ratificó su apoyo para la identificación del potencial hidroeléctrico existente en el país, por lo que se crearía una nueva cartera de proyectos hidroeléctricos que apuntalen el plan de exportación de energía eléctrica del Gobierno a naciones vecinas.

El director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, dijo que todos los actores involucrados en este tipo de proyectos atraviesan un momento histórico en el marco de la integración energética regional.

Por otro lado, durante el conversatorio organizado por CAF, los panelistas abordaron temas relativos a la integración energética entre Bolivia y Brasil y hablaron de un entorno favorable por “la existencia de voluntad política, la visión de largo plazo. También destacaron la participación de entidades internacionales de financiamiento, la empresa privada y el Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …