Inicio / Yacuiba / CAÍDA DE ÁRBOLES PROVOCA CORTE DE ENERGÍA EN YACUIBA

CAÍDA DE ÁRBOLES PROVOCA CORTE DE ENERGÍA EN YACUIBA

Reparación de línea de interconexión en Yuvirenda. Foto: Gentileza

La tarde del martes un corte de energía afectó a la ciudad de  Yacuiba y comunidades cercanas. La caída de unos árboles sobre la línea de interconexión de 69 KV produjo el corte, que desencadenó en un incendio a 200 metros de la Planta Separadora.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El gerente regional de Setar, Miguel Arciénaga indicó que el corte del servicio fue provocado por la caída de unos eucaliptos en la propiedad de la familia Cerrusoli en la comunidad guaraní de Yuvirenda. Los arboles dañaron los cables y el suministro de energía fue interrumpido aproximadamente por dos horas y media.

“El corte se ha producido en la línea de interconexión que viene desde la planta de Yaguacua en el tramo Caiza- San Isidro,  hemos tenido un corte de aproximadamente dos horas y media”, afirmó.

Los técnicos de Setar trabajaron en la reparación de los conductores que se rompieron tras el impacto de los árboles. Las labores  de reposición quedan pendienten en dos tramos, la próxima semana continuarán con el trabajo.

Las chispas de los  cables caídos provocaron un incendio en un sembradío de trigo, los bomberos, ENDE y personal de la planta se movilizaron de inmediato para sofocarlo. El fuego que se propagaba estaba a solo 200 metros de la Planta Separadora de Líquidos.

Carro bombero en medio de un sembradío. Foto: Gentileza

Arciénaga también confirmó que la Felcc (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen) se hizo presente en el lugar para constatar el hecho y abrir una investigación.

“Al parecer estaban cortando los árboles, la Felcc se hizo presente para saber si el hecho fue intencional”, señaló.

La noche del lunes también se produjo por un tiempo breve un corte de energía, el ejecutivo de Setar manifestó que de acuerdo al rastreo el problema se originó por la misma zona.

Personal de Setar en tareas de reparación. Foto: Gentileza

Problemas en lineas telefónicas. El corte de energía eléctrica también afectó a los usuarios de telefonía móvil, tras una consulta realizada por El Chaco Informa al personal técnico de la empresa Tigo, indicaron que efectivamente el inconveneniente sufrido con el suministro eléctrico, generó problemas debido a que las baterias de las antenas solo duran 2 horas para el servicio LTE y 4 horas horas en 2G.  El servicio se mantuvo pero con bastante intermitencia y que si el corte de energía se hubiera prolongado por media hora más, este habría caído por completo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del …