Inicio / Nacional / CAINCO Y BOLSA DE VALORES FIRMAN ACUERDO ESTRATÉGICO

CAINCO Y BOLSA DE VALORES FIRMAN ACUERDO ESTRATÉGICO

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Foto Misión Santa Cruz Norte)

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) firmaron el miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover el acceso de las empresas cruceñas a financiamiento a través del mercado de valores y realizar coordinadamente actividades de difusión, información, capacitación, orientación, asesoramiento y acercamiento a ese espacio de inversiones.

Santa Cruz/ABI

Según un boletín institucional, el acuerdo firmado permitirá que los asociados de la Cainco conozcan las características y ventajas del mercado de valores para que puedan utilizar este sector del sistema financiero nacional, ya sea como demandantes de financiamiento o como inversionistas.

 El convenio compromete diversas acciones para ambas instituciones, y en el caso de la BBV capacitar a los funcionarios designados por la CAINCO sobre las características del mercado de valores, las ventajas y alternativas de financiamiento bursátiles existentes, proveer todo el material necesario para brindar información a las empresas asociadas a ese gremio.

Además, la BBV mantendrá permanentemente informada a la CAINCO y los funcionarios designados sobre las modificaciones a las normas, características de nuevos productos y otros respecto del desarrollo del mercado de valores.

Por su parte, la CAINCO se comprometió a designar funcionarios para su capacitación permanente y continua por parte de la BBV, identificar entre sus asociados a las empresas que podrían tener interés en financiarse o hacer inversiones a través del mercado de valores.

About Usuario

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …