Inicio / Departamental / CAJA NACIONAL DE SALUD ADQUIERE EQUIPO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE ASEGURADOS EN TARIJA

CAJA NACIONAL DE SALUD ADQUIERE EQUIPO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE ASEGURADOS EN TARIJA

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Seborga, informó el miércoles que se adquirió un equipo de última generación para atender pacientes con cálculos renales en Tarija.

Caja Nacional de Salud. (Foto ilustrativa)
Caja Nacional de Salud. (Foto ilustrativa)

Tarija/ABI
“Este es equipo nuevo de litotricia extracorpórea con ondas de choque, con el cual vamos a mejorar la atención a los pacientes con cálculos renales, porque este equipo mediante ondas de choque destruye cálculos renales del paciente, es un equipo nuevo de origen europeo”, indicó.
Seborga añadió que el equipo tuvo un precio aproximado de 8 millones de bolivianos, siendo el único en el país con esas características, por lo que la CNS de Tarija pretende convertirse en un referente en la atención de pacientes con cálculos renales.
“Para la atención con este equipo lo que necesitamos es un urólogo, un anestesiólogo y un equipo de apoyo. Con esto vamos salvar pacientes que tienen cálculos renales que hasta hace tiempo mandábamos a La Paz”, dijo.
Seborga recordó que anteriormente ya se adquirió 100 camas, un equipo de rayos X digital y uno de rayos laser para cirugías para poder brindar una mejor atención a los asegurados de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …