Inicio / Nacional / Caja Nacional de Salud anuncia auditorias operativas para detectar actos de corrupción
Directorio y gerencia de la CNS en conferencia de prensa. (Foto: La Razón)

Caja Nacional de Salud anuncia auditorias operativas para detectar actos de corrupción

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, anunció la ejecución de auditorías operativas para detectar actos de corrupción en los centros hospitalarios de esa entidad aseguradora, tras la denuncia de desvió de insumos del Hospital Obrero para exámenes particulares.

La Paz/ABI

“A través del departamento de Auditaría Interna se están programando auditorías operativas, eso quiere decir que ya no será sólo la auditoría administrativo financiero sino será una auditoria de servicio”, dijo en conferencia de prensa dictada junto al directorio de la CNS.

Explicó que ese será un mecanismo que permitirá tener el control desde el “ingreso de una aguja hasta la salida al desecho de la misma”.

Asimismo, indicó que no se permitirá actos de corrupción en ningún establecimiento de salud del país, por lo que pidió a los trabajadores de esa institución sumarse y coadyuvar en esa lucha emprendida por las autoridades y el directorio de la CNS.

Por su parte, el gerente regional de la CNS de La Paz, William de la Barra, aclaró que el común denominador que se comparte con el directorio de esa entidad aseguradora es el de luchar contra la corrupción.

“Estamos unidos contra esta lacra que nos toca llevar en este momento”, acotó.

Además, dijo que luego de la detención del exdirector del Hospital Obrero, la Unidad de Patología atiende de manera normal “y no hay déficit de atención a los asegurados”.

About Usuario

También le puede interesar

Congreso de la COB iniciará sesión plenaria el jueves para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Adrián Quelca, informó el miércoles que el …