Inicio / Caraparí / Caja Nacional de Salud en Caraparí atiende con normalidad
Willan Rodríguez, responsable de la Caja Nacional de Salud-CIS Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caja Nacional de Salud en Caraparí atiende con normalidad

Las atenciones en el Centro Integral de Salud (CIS) de la CNS en Caraparí son normales. El paro médico que se desarrolla a nivel nacional no fue acatado, en virtud a que no se recibió ninguna circular.

Caraparí/elchacoinforma.com

Willan Rodríguez, responsable de la Caja Nacional de Salud CIS Caraparí, se refirió a la situación que atraviesan a nivel nacional los profesionales en salud, respecto al artículo 205 del Códico del Sistema Penal promulgado recientemente.

“A través de ese artículo el Gobierno busca sancionar todo el acto médico, la mala praxis, negligencia, entre otros argumentos, que ellos están colocando en el artículo 205, cosa que ninguno de nosotros de la parte médica”, expresó.

Refirió que existe preocupación en el sentido que se quiere sancionar al médico por una mala praxis desde 6 a 8 años de cárcel, deshabilitar el título por diez años, resarcir daños o correr con los gastos en caso de que los hubiese, y de no correr con los gastos, se pretende embargar los bienes que tenga el médico. Acotó que esta clase de sanción no se da a ninguna persona que cometa cualquier delito, pero en este caso sí se aplica a los médicos, a quienes se los estaría tratando como criminales.

En ese orden, Rodríguez enfatizó que el Gobierno debería preocuparse en mejorar la salud con insumos, medicamentos, equipos médicos y fortalecer el primer nivel de atención en todo el país, mejorando la calidad de vida de los pacientes y asegurados, así como los salarios de los profesionales.

“Todos los médicos hicimos un juramento Hipocrático, juramos servir, tratar de salvar vidas, dándonos íntegramente al servicio de la sociedad, falta mucho por trabajar en nuestro país, por fortalecer, renovar los equipos caducados y es ahí donde debería estar preocupada la ministra de Salud, reforzar el primer, el segundo y tercer nivel, tratando de captar más especialistas para que de esa manera, de verdad se pueda mejorar el servicio de atención a la sociedad boliviana”, puntualizó al término de la entrevista.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …