Inicio / Yacuiba / CAJA PETROLERA DE SALUD CONTARÁ CON UN NUEVO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN YACUIBA

CAJA PETROLERA DE SALUD CONTARÁ CON UN NUEVO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN YACUIBA

En un acto desarrollado ayer en horas de la tarde, las autoridades de la Caja Petrolera de Salud (CPS) indicaron que invertirán más de 82 millones de bolivianos, para beneficiar a 120 empresas aseguradas, donde asisten 5.269 personas a la fecha, esperando que  esta cifra aumente, porque con la nueva infraestructura se brindarán diferentes especialidades médicas.

Construirán hospital de 2do nivel de la CPS en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Construirán hospital de 2do nivel de la CPS en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acto inaugural se desarrolló en predios donde funciona actualmente la CPS, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales de la institución, asegurados, dirigentes y el Alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, tomando en cuenta que esta infraestructura será un referente a nivel nacional, por la modernidad del diseño y el equipamiento que tendrá una vez se concluya en los plazos establecidos.

Las palabras de bien venida las dio José Antonio Vega, administrador de la CPS de Yacuiba,  quien manifestó que esta institución se lanza a la modernidad en cuanto a la salud, gracias a las gestiones que realizaron ante las autoridades nacionales, para que los sueños y anhelos de muchos jubilados y asegurados, se hagan realidad con el inicio de obra.

René Rojas, parte del control social, refirió que el hospital de segundo nivel era un sueño ansiado por más de una década, donde muchos que pasaron por el control social fueron los gestores para la consolidación de esta obra. En memoria de esas personas agradeció la voluntad del director general ejecutivo CPS y el presidente Evo Morales, que coadyuva en este emprendimiento.

Piedra Fundamental del nuevo hospital de la CPS. (Foto: elchacoinforma.com)
Piedra Fundamental del nuevo hospital de la CPS. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte el Alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, aprovechó para felicitar el trabajo  de los responsables de la CPS, que priorizaron Yacuiba para incluir uno de los proyectos más grandes en salud, el cual beneficiará a muchos asegurados de esta institución. En esas circunstancias, comprometió el apoyo necesario en cuanto a brindar servicios básicos de calidad, para la nueva infraestructura.

José Barrios, Administrador distrital de Tarija, manifestó que su persona priorizó la zona del Chaco, para fortalecer la administración de Yacuiba, para lo cual tuvieron que realizar varios movimientos intrapartidas y así garantizar los recursos económicos, para la consolidación de un hospital de segundo nivel con todo el equipamiento de última tecnología.

Por último, Jaime Santa Cruz Caballero, director ejecutivo de la CPS, manifestó estar muy orgulloso de concretizar el anhelo de todos los asegurados y jubilados, quienes soñaban con un hospital de segundo nivel, que gracias a la insistencia de los movimientos sociales, se puede dar inicio al colocado de la piedra fundamental de la obra.

La obra tiene un costo superior a 82 millones de bolivianos. (Foto: elchacoinforma.com)
La obra tiene un costo superior a 82 millones de bolivianos. (Foto: elchacoinforma.com)

Nuevos servicios, mejor atención. Era incomprensible que asegurados de Yacuiba se tengan que trasladar hasta Santa Cruz o Tarija, para recibir atención médica de mayor complejidad, esto se terminará con esta nueva infraestructura que contará con todos los servicios de salud, y que serán equipados con tecnología de última generación, porque Yacuiba lo merece.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …