Inicio / Nacional / CÁMARA AUTOMOTOR DENUNCIA QUE BOLIVIA PIERDE $US. 100 MILLONES AL AÑO POR CONTRABANDO DE VEHÍCULOS

CÁMARA AUTOMOTOR DENUNCIA QUE BOLIVIA PIERDE $US. 100 MILLONES AL AÑO POR CONTRABANDO DE VEHÍCULOS

(Foto ilustrativa)

El gerente general de la Cámara Automotor Boliviana, Luis Encinas, denunció el miércoles que el Estado pierde por año entre 80 y 100 millones de dólares por el contrabando y subfacturación de vehículos que ingresan al país.

La Paz/ABI
“Hemos cuantificado el daño al país que es importante, está dejando de percibir el Estado 80 a 100 millones de dólares anuales”, precisó en conferencia de prensa.
Encinas manifestó que los motorizados que entran de contrabando por el puerto chileno de Iquique provienen de Dubai, Oman y Estados Unidos, y lo hacen como vehículos usados, para bajar su precio y evadir impuestos.
Indicó que la Cámara Automotor tiene 20 empresas afiliadas, que importan 180 marcas de motorizados, de las que 15 son reconocidas en el mercado y el resto son las que tienen nuevos nombres y son de origen chino.
Informó que el año pasado ingresaron al país 55.000 vehículos, de los que 46.000 eran nuevos.
El Gerente General de la Cámara pidió al Gobierno que actualice las normas para controlar el ingreso de esos vehículos que atenta contra la economía del país.
“Que vayan actualizando ese tipo de actividades con la misma información que van haciendo a través de la prensa, ir actualizando las normas, ir poniendo candados cada vez más ajustando para el control del contrabando”, remarcó.

About AdmChaco

También le puede interesar

PERIODISTA BOLIVIANO DENUNCIA “TRATO HUMILLANTE” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE

El periodista boliviano, José Pomacusi, denunció el martes que recibió un “trato humillante” por parte …