Inicio / Nacional / CÁMARA DE COMERCIO DENUNCIA PÉRDIDAS MILLONARIAS POR CONFLICTO DE ACHACACHI
Cáma de Comercio denuncia pérdidas económicas en turismo y servicios, por conflicto en Achacachi. (Foto de archio ccb)

CÁMARA DE COMERCIO DENUNCIA PÉRDIDAS MILLONARIAS POR CONFLICTO DE ACHACACHI

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, denunció el jueves pérdidas millonarias en los sectores de turismo y servicios por las movilizaciones de pobladores de Achacachi que cumplen tres semanas de un bloqueo de caminos, en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos.

La Paz/ABI

“Los empresarios estamos muy preocupados, hay daños de varios millones de dólares, al finalizar el conflicto vamos hacer una evaluación (…), los sectores servicios y turismo están más afectados”, explicó a los periodistas.

Salinas añadió que ese conflicto perjudica, sobre todo, a las familias que viven en la región del lago Titicaca, porque también dependen del turismo para obtener ingresos.

“No pueden llevar el alimento a su casa, un día sin comer para un niño es muy grave (…). No es un tema de millones de dólares es un tema de vida, eso nos preocupa mucho”, remarcó.

El conflicto de Achacachi lleva tres semanas con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana, una de las rutas turísticas más visitadas, donde grupos de vecinos exigen la destitución del alcalde y la liberación de dirigentes procesados por alentar una ola de protestas, saqueos y quemas de bienes públicos y privados en febrero de este año en ese municipio.

“Nosotros llamamos definitivamente al Gobierno a que cumpla su rol de administrador del país, no pueden decir que es un tema municipal o de la justicia. Necesitamos que nuestras autoridades, que nuestro Presidente, que nuestros alcaldes, colaboren a la solución de este problema”, subrayó Salinas.

About Usuario

También le puede interesar

EVO MORALES DEJA SU REPOSTULACIÓN EN MANOS DEL TCP

El Presidente informó que un equipo jurídico definió la vía que decidió utilizar su partido …