Inicio / Nacional / CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA 5 ARTÍCULOS DE LA LEY DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA 5 ARTÍCULOS DE LA LEY DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

El proyecto establece algunos beneficios adicionales para quienes paguen y regularicen su situación. (Foto de archivo)

Los diputados aprobaron el miércoles por la noche, el Proyecto de Ley 153 que modifica 5 artículos de la Ley del Código Tributario. Estas modificaciones tienen el objeto de disminuir los intereses de la deuda tributaria, aplicar de manera práctica el arrepentimiento eficaz, agilizar los procesos de notificación y premiar al buen contribuyente, explicó el ministro de Economía y Finanzas Luis Arce Catacora.

La Paz/ABI
“El arrepentimiento eficaz irá con un cero por ciento de multa, válido hasta diez días después de la notificación de la vista de cargo, es decir, el contribuyente que sea notificado tendrá diez días a partir de esa notificación para enmendar, corregir su declaración de impuesto sin ser pasible a intereses o multas”, informó Arce, según un Boletín de Prensa de la Cámara de Diputados.
La nueva norma prevé incentivos tributarios consistentes en la reducción de sanciones por omisión de pago considerando la etapa en que se pague la deuda; establece el tratamiento de la deuda tributaria existente a la vigencia de esta Ley, por lo cual se dispone que las mismas podrán beneficiarse y ser pagadas con la aplicación del interés único del 4 por ciento hasta antes del 31 de diciembre del presente año., añade la nota de prensa.
“El proyecto establece algunos beneficios adicionales para quienes paguen y regularicen su situación hasta septiembre y el 31 de diciembre de esta gestión con reducciones de las multas que pueden ir hasta un 70 y 80 por ciento, dependiendo el grado en que se encuentre la notificación del adeudo tributario y de esta manera se adiciona un beneficio de las multas que anteriormente estaba cerrado al 100 por ciento del tributo omitido”, sostuvo la autoridad.
El Proyecto de Ley aprobado en sus dos estaciones, grande y detalle, por la Cámara de Diputados fue derivado a la Cámara de Senadores para su correspondiente consideración.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno realiza gestiones para salvar de la horca a boliviano en Malasia

El ciudadano boliviano Víctor Parada, fue detenido en el país asiático con casi medio kilo …