Inicio / Nacional / CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE LEY GENERAL DE LA COCA

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE LEY GENERAL DE LA COCA

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande, el proyecto de la Ley General de la Coca. (Foto: ABI)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande, el jueves pasado el mediodía, el proyecto de la Ley General de la Coca, que establece entre otros puntos, la nueva superficie de cultivos en el Chapare y en los Yungas de La Paz e incorporará los puntos del preacuerdo que establecieron los dirigentes de Adepcoca con el Ejecutivo.

La Paz/ABI
Después de la lectura de los artículos de esa nueva norma, los legisladores aprobaron por mayoría ese documento, constató un periodista de la ABI.
Tras la aprobación, la Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por Gabriela Montaño, propuso un cuarto intermedio al pleno de esa instancia hasta las 17h00 para debatir ese proyecto de ley en detalle, que fue aceptado.
“Se ha aprobado en grande el documento inicial (proyecto de ley de la coca) y seguramente cuando entremos en detalle se irá incorporando los acuerdos asumidos por la comisión de Gobierno que ha negociado con los productores de la hoja de coca”, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos.
El legislador aclaró que la aprobación en grande al proyecto inicial, establece para los Yungas del departamento de La Paz 13.000 hectáreas de cultivos de coca, y para el Chaparé de Cochabamba 7.000 hectáreas.
“Ahora al entrar en la estación en detalle se irá aprobando artículo por artículo, ahí se irá incorporando esas modificaciones producto de los acuerdos entre el Gobierno y los productores de la hoja de coca”, remarcó.
Ese principio de acuerdo establece 14.300 hectáreas para los productores de coca de los Yungas de La Paz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Diputados aprobaron ratificación del protocolo de la OEA que elimina la pena de muerte

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 333, que ratifica el “Protocolo …