Inicio / Nacional / CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE Y DETALLE LEY INRA
ARCHIVO. Sesión de la Cámara de Diputados. (Foto referencial - Erbol)

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE Y DETALLE LEY INRA

La Cámara de Diputados aprobó sin observaciones el martes por la noche en sus dos estaciones, grande y detalle, el Proyecto de Ley de Regulación del Derecho Propietario de Entidades Públicas en Áreas Rurales, que consta de 7 artículo, informó Alfredo Tapia representante del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

La Paz/ABI
“El Proyecto de Ley del INRA con respecto al Derecho Propietario de Entidades Públicas en Áreas Rurales, contiene siete artículos en su cuerpo legal, donde figura como parte central el Derecho Propietario a favor de entidades Públicas para fines y funciones esenciales del Estado” explicó citado en una cartilla informativa.
Tapia remarcó que mediante ese procedimiento una entidad pública deberá solicitar tierras fiscales y su programa o proyecto; “el decreto supremo que lo valide; la resolución administrativa de reconocimiento de derecho propietario y sus limitaciones”
Por su parte, el director nacional del INRA, Johnny Cordero, manifestó que esta ley de 7 artículos, tiene una función social preponderante.
“Mediante esta ley se otorgará derecho propietario a predios en área rural que coadyuven a proyectos de investigación, educación, ciencia y tecnología, salud, educación, entre los más importantes.  Es un gran paso para la inversión del gobierno sea duradera y pensada en proyectos de bien común, a corto, mediano y largo plazo”, señaló.
A su juicio el proyecto de ley va más allá de un usufructo, porque la nueva visión del Gobierno es – dijo -apoyar la inversión estatal orientada a actividades estratégicas en pro del desarrollo del país
“Este es un siguiente paso que es el Derecho Propietario que no es temporal”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …