Inicio / Nacional / CÁMARA DE DIPUTADOS INICIA DEBATE EN GRANDE DEL NUEVO CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL
ARCHIVO. Cámara de Diputados de Bolivia. (Foto: Internet)

CÁMARA DE DIPUTADOS INICIA DEBATE EN GRANDE DEL NUEVO CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL

La Cámara de Diputados inició el jueves por la tarde el tratamiento en grande del nuevo Código del Sistema Penal, que cuenta con 670 artículos y 10 disposiciones transitorias, adicionales, derogatorias y abrogatorias.

La Paz/ABI

“No vamos a hacer un tratamiento acelerado, porque es un Código muy amplio que tiene casi 700 artículos, por lo que nosotros creemos que su tratamiento, en grande y en detalle, nos llevará hoy, toda la próxima semana y probablemente la subsiguiente semana”, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La primera sesión para el tratamiento de ese documento se prolongó unas cuatro horas y los legisladores suspendieron la lectura del Código del Sistema Penal en el artículo 83.

Las observaciones a la norma serán revisadas y analizadas técnicamente en la etapa de tratamiento en detalle y existe la posibilidad de hacer las modificaciones necesarias, explicó Montaño.

Se prevé que el tema más difícil a consensuar en el debate es la incorporación de nuevas causales para consentir la práctica del aborto.

El proyecto estipula que el aborto no será considerado un delito cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por una mujer en las primeras ocho semanas de gravidez por única vez.

Además, cuando la mujer se encuentre en situación de calle o pobreza extrema, no cuente con recursos suficientes para la manutención de su familia y sea madre de tres o más hijos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CASO TALADROS: HERMANA DEL MINISTRO ARCE AVALÓ INFORME QUE JUSTIFICA ENMIENDA

Según documentos a los que accedió ANF, Jaqueline Arce era parte de la Dirección Legal …