Inicio / Yacuiba / CÁMARA GESELL DE CARAPARÍ NO FUNCIONA POR FALTA DE ESPACIO Y CONDICIONES
Reunión realizada el pasado miércoles en Caraparí. (Foto: Gentileza)

CÁMARA GESELL DE CARAPARÍ NO FUNCIONA POR FALTA DE ESPACIO Y CONDICIONES

El pasado miércoles se llevó adelante una reunión en Caraparí, para bordar el tema referente a la cámara Gesell, que se encuentra en el albergue de la comunidad de Santa Rosa, misma que no funciona debido a falta de condiciones en el ambiente donde se emplazaron los equipos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La representante regional de la Mesa Defensorial, Dra. María Paredes, informó que a raíz de las solicitudes realizadas tanto por las autoridades judiciales como por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, en el mes de marzo se hicieron gestiones y verificaciones para ver de qué manera solucionar el problema referido al no funcionamiento de la cámara Gesell.

“En el lugar donde se encuentra no es propicio, es muy pequeño, para que haya una audiencia y se use la cámara Gesell debe ser un lugar mucho más grande”, dijo Paredes.

En ese sentido, refirió que se hizo a la solicitud a la Subgobernación de Caraparí para que implemente la cámara Gesell en un lugar adecuado, sin embargo desde marzo a la fecha, no se realizó la ampliación, situación que preocupa tanto al Ministerio Público como a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Como Defensoría del Pueblo hemos llamado a una reunión interinstitucional en Caraparí, donde estuvieron representantes tanto de la Subgobernación como de la Alcaldía, Comité Cívico, en la que acordamos una nueva reunión para el miércoles 6 de julio, ya para hacer la verificación de cuál será el lugar donde se trasladarán los equipos de la cámara Gésell para que sean implementados, considerando que hay muchas infraestructuras allá que se pueden adecuar para su funcionamiento”, aseveró la representante regional de la Mesa Defensorial.

Finalmente, Paredes indicó que existe un compromiso por parte de los representantes de la Subgobernación y Alcaldía, de hacer una verificación de manera interna y luego coordinar con las diferentes instancias como son el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que son quienes trabajarán con la cámara.

“El ambiente debe reunir las condiciones para que entren al menos 12 personas, pero en el lugar que está ahora apenas pueden entrar 3, entonces no es lo adecuado. Por ello el próximo miércoles haremos la inspección para que la cámara se implemente cuanto antes y no tengan que trasladar a las víctimas de violencia hacia la ciudad de Yacuiba, ya que en muchos de los casos se suspenden las audiencias y eso sin duda alguna significa un trauma para las personas”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …