Inicio / Nacional / CAMBIAN AL DIRECTOR NACIONAL DE TRÁNSITO POR DENUNCIAS DE CONSPIRACIÓN EN LA POLICÍA
El coronel, Mauricio Rocabado fue removido de su cargo por supuesto vinculo con extorsionadores.

CAMBIAN AL DIRECTOR NACIONAL DE TRÁNSITO POR DENUNCIAS DE CONSPIRACIÓN EN LA POLICÍA

Las recientes denuncias de conspiración contra el Comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, sacudieron la institución del verde olivo y el Director Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, supuestamente vinculado a dos presuntos conspiradores, fue removido de su cargo.

La Paz/ANF

Hace dos semanas, el general De la Barra denunció al coronel Rocabado de reunirse en oficinas policiales con Antonio F. y Pedro Y. para planificar una conspiración en su contra. Por este hecho interpuso una querella penal contra los mencionados.

Este martes De la Barra dijo que Rocabado “ha sido removido de su cargo, está en este momento en otra dirección de la misma altura, de la misma autoridad, (esta en) Pofoma, por razones de mejor servicio”.

“Ya no goza de mi confianza, porque estaba reunido con dos personas que tienen un amplio prontuario delictivo y se encontraban en afanes de hacerme daño buscando la manera de sacarme de la Policía”, manifestó.

Ahora el coronel Rocabado será responsable de la Dirección Departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) La Paz.

About Usuario Web

También le puede interesar

MESA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN GOLPE CONTRA EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL

Según el expresidente, si el TCP admite la acción de inconstitucionalidad abstracta para habilitar la …