Inicio / Policiales / “CAMBIAZO”: DETIENEN A SUJETO EN YACUIBA QUE VENDÍA VIDRIOS EN CUENTA DE CELULARES

“CAMBIAZO”: DETIENEN A SUJETO EN YACUIBA QUE VENDÍA VIDRIOS EN CUENTA DE CELULARES

Presentación de Juan Pablo Lucero Mejía, alias “el Chuchas”. (Foto: elchacoinforma.com)

El comandante de frontera policial, Cnel. Pedro Ramos Lima, informó sobre la aprehensión de un sujeto que fue sorprendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), intentando estafar a un joven a quién pretendía vender un celular falso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ramos señaló que el individuo, que responde al nombre de Juan Pablo Lucero Mejía, alias “el Chuchas” de 26 años de edad, tiene antecedentes en otras ciudades de Bolivia y fue aprehendido en flagrancia, al promediar las 13.40 de ayer (miércoles) cuando intentaba estafar a una persona.

El antisocial mostraba a sus víctimas un celular de última generación y una vez que cerraba el trato, sin que se dieran cuenta, cambiaba el equipo por un vidrio el cual estaba cortado al tamaño del celular ofrecido y con características similares a este en una bolsa plástica.

Objetos que el antisocial hacía pasar por celulares. (Foto: elchacoinforma.com)
Objetos que el antisocial hacía pasar por celulares. (Foto: elchacoinforma.com)

“Sabemos que ha cometido este tipo de hechos y existen varias personas víctimas de este sujeto, de quien sabemos tendría antecedentes en otros Departamentos, estamos haciendo las averiguaciones correspondientes”, dijo la autoridad policial.

Finalmente el comandante refirió que el antisocial sería puesto a disposición del Ministerio Publico, para que este determine su situación legal.

Caso de la menor de 13 años de Barrio Nuevo

El Cnel. Ramos informó también sobre el caso ocurrido a principios del mes de agosto, donde dos sujetos habrían intentado secuestrar y abusar de una menor al interior de un vehículo en Barrio Nuevo a plena luz del día, y que ante los gritos de la víctima la habrían golpeado con una herramienta, antes de darse a la fuga. Este hecho además provocó la indignación de los familiares y vecinos de la zona, quienes realizaron una masiva marcha de protesta en días posteriores al lamentable acontecimiento.

En ese sentido, el comandante informó de la aprehensión del supuesto autor de este hecho, quién sería amigo del hermano de la víctima. Sin embargo, Ramos lamentó que hasta el momento no se pudo realizar el reconocimiento por parte de la menor hacia el supuesto agresor, debido a que la madre viajó a la Argentina junto con su hija.

“Queremos que la señora llegue lo más antes posible porque la ley establece máximo 24 horas de aprehensión para estos ciudadanos. Estamos cumpliendo con la investigación y dando resultados en este hecho”, aseveró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Denuncian que Gobernador visitó a exdirector del Sedeca en la cárcel

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, denunció que el gobernador de …