Inicio / Nacional / BLOQUEO EN CAMIRI, EXIGEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE Y CONCEJALES

BLOQUEO EN CAMIRI, EXIGEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE Y CONCEJALES

Protestas en puertas del Gobierno Municipal de Camiri. (Foto: Gentileza)

Desde las 00:00 horas de este miércoles, la Capitanía Indígena Guaraní Kaami y las organizaciones sociales de Camiri, iniciaron un bloqueo de la carretera internacional Santa Cruz-Yacuiba, exigiendo la renuncia del alcalde Fran Valdez y el pleno del Concejo Municipal.

Camiri/elchacoinforma.com

A través de un voto resolutivo emitido el pasado 20 de mayo, la dirigencia indígena daba cuenta del inicio de movilizaciones en la ruta 9 ante la negativa de las autoridades de presentar su renuncia al Tribunal Departamental Electoral.

El pedido de renuncia obedece a las denuncias que hay en contra del alcalde y algunos concejales, por supuestos hechos de corrupción.

Desde Santa Cruz informaron que la Policía suspendió las salidas de buses de la terminal Bimodal, situación que genera conflicto a una gran cantidad de personas que se ven afectada e impedidas de trasladarse.

Representantes de la Capitanía Guaraní y dirigentes de las organizaciones que llevan adelante esta medida, señalaron que la misma es de carácter indefinido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Decisión del Presidente abre posibilidad de revisar cualquier artículo del Código Penal

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó  que la decisión que tomó …