Inicio / Nacional / BLOQUEO EN CAMIRI, EXIGEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE Y CONCEJALES

BLOQUEO EN CAMIRI, EXIGEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE Y CONCEJALES

Protestas en puertas del Gobierno Municipal de Camiri. (Foto: Gentileza)

Desde las 00:00 horas de este miércoles, la Capitanía Indígena Guaraní Kaami y las organizaciones sociales de Camiri, iniciaron un bloqueo de la carretera internacional Santa Cruz-Yacuiba, exigiendo la renuncia del alcalde Fran Valdez y el pleno del Concejo Municipal.

Camiri/elchacoinforma.com

A través de un voto resolutivo emitido el pasado 20 de mayo, la dirigencia indígena daba cuenta del inicio de movilizaciones en la ruta 9 ante la negativa de las autoridades de presentar su renuncia al Tribunal Departamental Electoral.

El pedido de renuncia obedece a las denuncias que hay en contra del alcalde y algunos concejales, por supuestos hechos de corrupción.

Desde Santa Cruz informaron que la Policía suspendió las salidas de buses de la terminal Bimodal, situación que genera conflicto a una gran cantidad de personas que se ven afectada e impedidas de trasladarse.

Representantes de la Capitanía Guaraní y dirigentes de las organizaciones que llevan adelante esta medida, señalaron que la misma es de carácter indefinido.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA PAZ: ENVÍAN A LA CÁRCEL A DIRIGENTE VECINAL DE ACHACACHI

La Justicia determinó este lunes cambiar la detención domiciliaria por la detención preventiva en la …