Inicio / Nacional / CAMIRI: CON LA SALIDA DEL ALCALDE FRANZ VALDEZ SE RESOLVERÍA EL CONFLICTO

CAMIRI: CON LA SALIDA DEL ALCALDE FRANZ VALDEZ SE RESOLVERÍA EL CONFLICTO

ARCHIVO. Vigilia en puertas del Gobierno Municipal de Camiri. (Foto: Gentileza)

Tras más de 20 días de tensión en la ciudad de Camiri, fuentes cercanas al Movimiento al Socialismo (MAS) señalan que la renuncia del alcalde Franz Valdez Torrico, pondría fin a las medidas de presión y se podría ingresar a una fase de diálogo para buscar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía, según informó Radio del Chaco en su portal digital.

Camiri/elchacoinforma.com

Las fuentes señalaron que se puede considerar la permanencia de los concejales y mantener la administración municipal en poder del MAS en función de Gobierno, esto permitiría además el levantamiento de todas las medidas de presión, para que las actividades retornen a la normalidad.

El domingo 11 de junio en la plaza principal de Camiri, se llevó a cabo un cabildo, donde tras varias horas de debate, determinaron mantener el paro cívico hasta lograr la renuncia del alcalde Franz Valdéz y la suspensión momentánea del bloqueo en la ruta 9.

En días pasados en el intento de desbloqueo por parte de un nutrido contingente policial,  se registraron enfrentamientos, dejando como saldo varias personas heridas y también aprehendidas.

Al menos 39 manifestantes fueron apresados, 27 ya fueron puestos en libertad, los restantes deben esperar su audiencia cautelar.

La tarde del lunes el defensor del Pueblo, David Tezanos, se presentó en la zona de conflicto para mediar por una solución, permaneciendo reunido por unas horas con los dirigentes cívicos.

(Con información de Radio del Chaco)

About AdmChaco

También le puede interesar

COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes …