Inicio / Policiales / CAMIRI: EXCESO DE VELOCIDAD Y CONDICIONES CLIMÁTICAS PROVOCARON LA COLISIÓN DE DOS BUSES EN LA RUTA 9

CAMIRI: EXCESO DE VELOCIDAD Y CONDICIONES CLIMÁTICAS PROVOCARON LA COLISIÓN DE DOS BUSES EN LA RUTA 9

Accidente en la Ruta 9 a 26 km de Camiri deja como saldo una persona fallecida y 19 heridas. (Fotos: Gentileza)

Una persona fallecida. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, alrededor de la 1:00 en la comunidad de Salinas a 26 km. al Sur de la ciudad de Camiri. 19 personas resultaron heridas.

Camiri/elchacoinforma.com

El bus de la empresa Trans Copacabana con placa 4250-SSU, conducido por Tito Barja Campos, que se dirigía de Yacuiba a Santa Cruz, colisionó contra el bus de la empresa La Preferida con placa de control 4101-RYF, conducido por Mario Monasterio García, que viajaba con rumbo hacia Yacuiba.

Según el reporte preliminar de la policía, el hecho se habría producido por la poca visibilidad en la carretera producto de la fuerte lluvia que caía en ese momento por la zona. La persona fallecida (NN), de sexo femenino y unos 35 años aproximadamente, viajaba en el bus La Preferida y tras el impacto salió despedida hacia adelante a través del parabrisas.

Relato de un pasajero. El Chaco Informa logró entrevistar a uno de los pasajeros que viajaba en el bus de la empresa Trans Copacaba, quien nos pidió mantener en reserva su identidad.

Según el relato, minutos antes de que ocurriera el accidente, algunos pasajeros advirtieron que el bus viajaba a gran velocidad y que las condiciones de la carretera no eran de las mejores debido a la lluvia.

“Llovía muy fuerte y la flota iba a gran velocidad. Yo viajaba junto a otro familiar hacia Santa Cruz y le dije en ese momento que iría a reclamarle al chofer que estaba corriendo mucho y que bajara la velocidad, pero en ese momento este familiar me detuvo y me dijo que siguiera sentado, que no era seguro moverse del asiento. Unos dos o tres minutos después ocurrió el accidente”, refirió consternado el pasajero a nuestro medio.

Lista de heridos (Fuente: Erbol)

1.- Tito Barja (36)

2.- Campos Elena Escóbar Fernández (45)

3.- Guillermina Bustamante Zarate (55)

5.- Carla Coa Turihuane (19)

6.- Saúl Agustín Lino (48)

7.- Claudia Orellana (24)

8.- Marcela Dorado García (64)

9.- Delicia Fernández Soria

10.- Martha Dorado García (64)

11.- Andrés Céspedes Vela (29)

12.- Luis Condori Felipes (48)

13.- Javier Avendaño Céspedes (39)

14.- Rubén Cerón Velásquez (23)

15.- Magaly Mendoza Chávez (48)

16.- Mario Monasterio García

17.- Brígida Ballegos Avellaneda

18.- Eliana Ballegos Avellaneda (20)

19.- María Torrico Luján (22)

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: GANADEROS SE BENEFICIAN CON MÁS DE CUATRO MIL KILOS DE SEMILLA PARA PASTOS

La Subgobernación de Caraparí en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto especial …