Inicio / Nacional / CAMIRI INICIA BLOQUEO EN LA RUTA 9
CAMIRI. Pobladores y dirigentes retomaron el bloqueo en la Ruta 9. (Foto: Gentileza)

CAMIRI INICIA BLOQUEO EN LA RUTA 9

La asamblea de Instituciones realizada la jornada de ayer (lunes) determinó retomar el bloqueo en la carretera Santa Cruz-Yacuiba, exigiendo la renuncia inmediata del alcalde y los concejales.

Camiri/elchacoinforma.com

Pasadas las 17:00 de este martes, dirigentes cívicos y pobladores de Camiri iniciaron el bloqueo sobre la Ruta 9. Según la presidenta del Comité Cívico, Mariselva Peña, la medida es de carácter indefinido, hasta lograr que el alcalde Franz Valdez y los concejales renuncien, debido a las denuncias de corrupción, nepotismo y la paralización de obras en el municipio.

De manera paralela, un grupo de manifestantes realizan vigilia en inmediaciones del edificio Municipal, a manera de una toma pacífica de la institución.

Discriminación. Funcionarios municipales denunciaron ante los medios de prensa de la ciudad de Camiri, que la dirigencia cívica no les permitió participar de la Asamblea de instituciones realizada en la víspera.

Asimismo aseveraron que la Asamblea fue suspendida y que por lo tanto el bloqueo sería ilegal y no debería llevarse a cabo.

Los dirigentes cívicos y de diferentes organizaciones sociales, expresaron que la decisión de iniciar el bloqueo fue unánime, desvirtuando las declaraciones de los ediles.

Policía en alerta. Fuentes ligadas a la Policía boliviana, refirieron que un contingente de efectivos se encuentra en alerta y listo para ser movilizado a Camiri, y en caso de ser necesario, proceder a desbloquear si es que los dirigentes no acceden a deponer la medida.

CAMIRI. Reinician el bloqueo en la Ruta 9. (Foto: Gentileza)

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO BUSCA ABASTECER 70% DE LA DEMANDA ELÉCTRICA DEL PAÍS CON ENERGÍAS RENOVABLES

El viceministro de Electricidad, Joaquín Rodríguez, informó el lunes que el objetivo a mediano y …