Inicio / Nacional / CAMIRI: PERSISTE EL BLOQUEO, HAY DETENIDOS Y DIRIGENTES EN LA CLANDESTINIDAD

CAMIRI: PERSISTE EL BLOQUEO, HAY DETENIDOS Y DIRIGENTES EN LA CLANDESTINIDAD

Imágenes de los enfrentamientos ocurridos a primeras horas de hoy. (Fotos: Gentileza)

La Ruta 9 está nuevamente interrumpida. Después de los enfrentamientos registrados entre pobladores y policías que permitió de manera temporal el paso de vehículos, los bloqueadores reorganizaron y retomaron uno de los puntos de bloqueo.

Carmiri/elchacoinforma.com

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que el contingente policial se replegará para evitar daños mayores en Camiri, aunque dejó en claro que en el bloqueo “hay gente vandálica, borracha, pagada y no los representantes de las instituciones”.

“Para evitar daños mayores vamos a replegar el personal hasta reorganizarnos y ver que otra estrategia tomar, tenemos personas arrestadas, no tengo aún la cifra, pero son personas que dirigen esto”, informó el portal digital El Deber.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico, Mariselva Peña, confirmó que hay personas heridas y algunos detenidos. Asimismo señaló que hay dirigentes declarados en “la clandestinidad” ya que la Policía los estaría buscando y temen por su integridad.

“Es triste, pareciera que estamos viviendo en una dictadura. Nos han amenazado y nos dicen de todo. Si es un delito decir la verdad y defender los intereses del pueblo entonces lo asumimos”, enfatizó la presidenta cívica.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: UNIVERSITARIOS TOMAN POR LA FUERZA INSTALACIONES DE LA UAGRM

“Nosotros nos vemos perjudicados porque el calendario académico se va a retrasar y por culpa …