Inicio / Nacional / CAMIRI: POLICÍA SE DECLARA EN ALERTA PARA DESBLOQUEAR CARRETERA
Pobladores de Camiri bloquean la Ruta 9. (Foto: Gentileza)

CAMIRI: POLICÍA SE DECLARA EN ALERTA PARA DESBLOQUEAR CARRETERA

El inspector departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el martes que los efectivos de esa instancia están en alerta para ser enviados a la zona de Camiri, sobre la carretera a Yacuiba, para desbloquear y garantizar el paso de vehículos ante el anuncio de los dirigentes de ese municipio de tomar una vez más esa vía.

Santa Cruz/ABI

“Estamos en estado de alerta para ver si es necesario enviar un contingente policial y ya tenemos el personal preparado para ir al lugar y garantizar la transitabilidad en la carretera a Yacuiba y Argentina”, informó a los periodistas.

En predios del Comando de la Policía en la tarde se observó al menos a 50 efectivos del grupo Delta, listos con sus pertrechos antimotines, a la espera de la orden de sus superiores para salir en cualquier momento hacia la zona bloqueada, constató un periodista de ABI.

Varias organizaciones sociales y cívicas de Camiri están organizadas para exigir la renuncia del alcalde Franz Valdez y volvieron a amenazar con el bloqueo de la carretera al sur, tras la emisión de órdenes de aprehensión contra cuatro de sus dirigentes.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALERTAN QUE 15 DE LAS 100 ÁREAS PARA YPFB ESTÁN SOBREPUESTAS A PARQUES NATURALES

La sobreposición de áreas de exploración con parques naturales provocó dos tipos de conflictividad social: …